Boletín de Prensa Número: 035-2021

Entrega-recepción de los exámenes que se aplicarán a las y los aspirantes a Supervisoras(es) Electorales y Capacitadoras(es)-Asistentes Electorales Locales en Tamaulipas

4/6/2021


El Instituto Nacional Electoral (INE), a través de la Junta Local Ejecutiva en Tamaulipas entregó al Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) 130 paquetes depositados en 7 cajas para un total de 6,500 exámenes que serán aplicados el sábado 10 de abril de 2021 por los consejos municipales y distritales a las y los aspirantes al cargo de Supervisor(a) Electoral y Capacitador(a)-Asistente Electoral Local.


La Delegada del INE en Tamaulipas, Mtra. Olga Alicia Castro Ramírez, dio la bienvenida a las Consejeras y Consejero Electorales del Consejo Local en Tamaulipas, a la representación del Partido Fuerza por México, así como a las Consejeras,  Consejeros y al Secretario Ejecutivo del Consejo General del IETAM, al acto de entrega-recepción establecido en la Estrategia de Capacitación y Asistencia Electoral aprobada por el Consejo General del INE.


En su participación, el Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta Local, Mtro. Salvador Gómez Carrera, resaltó que una de las etapas de los Lineamientos para los procedimientos de reclutamiento y selección de las figuras locales, es la relativa a la aplicación de un examen de conocimientos, habilidades y actitudes que tiene como propósito elegir a las y los aspirantes que demuestren tener los conocimientos y competencias necesarias para desempeñar el puesto.


Por su parte, el Consejero Presidente del IETAM, Lic. Juan José G. Ramos Charre, señalo que hasta las 14:00 horas del 6 de abril de 2021 se han recibido 4 mil 024 solicitudes de aspirantes, de los cuales serán seleccionados un total de mil 308 personas, de las cuales mil 206 corresponden a Capacitador(a)-Asistente Electoral Local, cantidad idéntica a los que actualmente tiene contratados en todo el Estado la Junta Local Ejecutiva. 


Ramos Charre también dio a conocer que la aplicación del examen se llevará el próximo sábado 10 de abril en las 56 sedes distribuidas a lo largo del territorio tamaulipeco, en tres diferentes horarios 9:00, 12:00 y 16:00 horas.


Asimismo, informó que la publicación de los resultados se dará a conocer el próximo martes 13 de abril del presente año, así como los listados de las y los aspirantes que pasen a la etapa de entrevistas y el calendario de las mismas.


En el evento se contó con la asistencia de las Consejeras Electorales del Consejo Local Claudia Anaya Alvarado y Eva María Menchaca Ornelas, así como del Consejero Electoral José Gustavo Gutiérrez Pérez y del Vocal de Capacitación Electoral, Salvador Gómez Carrera.


Por parte del Instituto Electoral de Tamaulipas asistieron las Consejeras Italia Aracely García López y Deborah González Díaz, así como los Consejeros Óscar Becerra Trejo y Jerónimo Rivera García; el representante de propietario de Fuerza por México, José Alejandro Gallegos Hernández; el Secretario Ejecutivo, Juan de Dios Álvarez Ortiz y la Directora Ejecutiva de Educación Cívica, Difusión y Capacitación, Laura Alicia Colunga Castillo.



                                                                                                               o0o