Boletín de Prensa Número: 005-2019
Refrenda IETAM invitación a participar como Observadores Electorales
1/16/2019

El Instituto Electoral de Tamaulipas recordó que la fecha límite para recibir las solicitudes de acreditación para participar en este Proceso Electoral Local como Observador u Observadora Electoral, es el 30 de abril, por lo que refrendó la invitación para responder a esta convocatoria.


Dicha convocatoria está dirigida a todas y todos los ciudadanos mexicanos en pleno goce de sus derechos civiles y políticos, además de no ser, ni haber sido miembro de dirigencias nacionales, estatales o municipales de organización o de partido político alguno en los tres años anteriores a la elección.


Al igual, se establece como requisito no ser, ni haber sido candidato o candidata a puesto de elección popular en los tres años anteriores a la elección y, asistir a los cursos de capacitación, preparación o información que impartan el INE y en su caso, el Instituto Electoral de Tamaulipas o, las propias organizaciones a las que pertenezcan.


La ciudadanía mexicana interesada en obtener la acreditación como Observadoras y Observadores Electorales, deberá presentar la solicitud de acreditación en el formato correspondiente, misma que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ietam.org.mx/portal/documentos/PE2019/Observadores_Electorales/Solicitud.pdf


Asimismo es requisito presentar un escrito bajo protesta en el que manifieste que cumple con los requisitos establecidos en la normatividad vigente (Artículo 217, Numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y 188 Numeral 1 del Reglamento de Elecciones del Instituto Nacional Electoral); entregar dos fotografías recientes tamaño infantil del o de la solicitante y su copia de la credencial para votar.


Cabe destacar que una vez concluida la revisión de las solicitudes, se notificará a la persona para que asista al curso que será impartido antes 13 de mayo de 2019.


Una vez que se acredita el curso de capacitación, los consejos locales distritales, municipales o en su caso el Consejo General,  aprobarán y entregarán las acreditaciones correspondientes.


Para mayores informes puede acudir a la sede del Instituto Electoral de Tamaulipas ubicada en la calle Morelos Número 501, en la Zona Centro en Victoria, Tamaulipas o, en cualquiera de los consejos municipales y distritales del IETAM. Los teléfonos para su disposición son el 01 800 849 43 58 y 01 834 31512 34, además de consultar el portal www.ietam.org.mx. 


Finalmente, es menester mencionar que la labor de la o el observador electoral no tiene remuneración alguna.



Derechos Reservados Instituto Electoral de Tamaulipas 2017