Boletín de Prensa Número: 011-2019
Se reúne IETAM con Director de Capacitación del INE
1/28/2019

A fin de armonizar de manera conjunta el trabajo en materia de Capacitación Electoral, rumbo al Proceso Electoral del domingo 2 de junio y las actividades posteriores a las elecciones, el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), sostuvo una reunión con el Director de Capacitación Electoral y Educación Cívica del INE, Mtro. Roberto Heycher Cardiel Soto y funcionarios de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral.


Encabezados por la Consejera Presidenta Provisional, Mtra. María de los Ángeles Quintero Rentería, las Consejeras Italia Aracely García López, Deborah González Díaz y Nohemí Argüello Sosa, así como los Consejeros Óscar Becerra Trejo, Jerónimo Rivera García y el Secretario Ejecutivo, José Francisco Salazar Arteaga, además de directores ejecutivos, escucharon las propuestas de trabajo del  funcionario del INE, las cuales entre otras, contemplan echar mano de la Pedagogía pública, reforzar las relaciones con las universidades y establecer más conversatorios y mecanismos de comunicación con la ciudadanía.


También, adelantó que en este 2019 se tiene previsto un relanzamiento de la Estrategia Nacional de Cultura Cívica, con la finalidad de acercarla más a la ciudadanía.


Ante el Vocal Ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral, Mtro. Eduardo Manuel Trujillo Trujillo, así como la vocal de Capacitación, Patricia Navarro Moncada, el Mtro. Cardiel Soto, expresó que es fundamental que las y los tamaulipecos sepan de las actividades que se desarrollan en este organismo público local electoral.


Por su parte, la Consejera Presidenta Provisional, Mtra. María de los Ángeles Quintero Rentería, agradeció la oportunidad de intercambiar ideas y que el propio director del INE, escuche de viva voz las propuestas y planteamientos realizados por los integrantes del IETAM.



Derechos Reservados Instituto Electoral de Tamaulipas 2017