Boletín de Prensa Número: 018-2019
Personal del IETAM recibe conferencia sobre masculinidades y desigualdades en Igualdad de Género
2/13/2019

El personal del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) recibió por vía internet la primera de tres conferencias denominada “Masculinidades y desigualdades” del Seminario ¿Por qué el género es relevante para los hombres? Las nuevas masculinidades, misma que se realizará este día en el auditorio del Consejo General del Instituto Nacional electoral (INE).


Fue la consejera Nohemí Argüello Sosa, Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género del Instituto, quien dio un breve mensaje de bienvenida a todos los empleados del Instituto para presenciar esta primera conferencia.


Por su parte, la consejera Dania Paola Ravel Cuevas en su mensaje señalo que es necesario involucrar a los hombres para que el tema de las mujeres no sea secundario, aunque siempre se destaca solo en los discursos.


Señalo que es tiempo de reflexionar sobre la forma en que los hombres están involucrados en el fortalecimiento de la igualdad de género, por lo que se debe rechazar el rol de vulnerabilidad que siempre existe en contra de las mujeres.


Enfatizó que se deben acabar los prejuicios y las prácticas machistas, por lo que el género debe de dejar de ser un impedimento para que las personas ejerzan plenamente sus derechos.


Se mostró confiada en que este Seminario brinde las herramientas necesarias para que todos sean agentes de cambio en sus vidas, por lo que se debe tener conocimiento y conciencia de los que son los roles y estereotipos de género y así se puedan erradicar, sostuvo la consejera Ravel Cuevas.


Para charlar sobre el tema denominado ¿Por qué el género es relevante para los hombres?, Las nuevas masculinidades, asistió el doctor Fernando Bolaños Ceballos, quien es Investigador de la Facultad dela Universidad Autónoma del estado de Hidalgo, mismo que se desarrolló en el auditorio del propio Consejo General del INE, en el que acudieron diversas personalidades de diversos organismos para charlar e intercambiar opiniones sobre este tema.


La segunda conferencia está programada para el 12 de marzo con el tema: “Hombres, salud y trabajo”. En tanto, la tercera y última conferencia se presentará  el día 23 de abril con el tema: “Violencia de pareja y estrés en los hombres”.


Derechos Reservados Instituto Electoral de Tamaulipas 2017