Boletín de Prensa Número: 039-2019
Aprueba IETAM inclusión de sobrenombres en la boleta electoral
4/17/2019

El Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), aprobó el acuerdo mediante el cual se resuelve la procedencia de 16 solicitudes presentadas, relativas a la inclusión en la boleta electoral y modificación del sobrenombre de diversas candidaturas registradas a una diputación por el principio de mayoría relativa, para el Proceso Electoral Ordinario 2018-2019.


Con esta  nueva inclusión de sobrenombres o alias, son un total de 57, pues en la pasada elección se presentaron para su aprobación 36 solicitudes correspondientes a candidatos y candidatas, quienes pertenecen a los partidos Revolucionario Institucional, morena, de la Revolución Democrática, Movimiento Ciudadano, así como del Trabajo, Verde Ecologista de México, Acción Nacional y, del participante por la vía independiente en Nuevo Laredo.


Al hacer uso de la voz la consejera Nohemí Argüello Sosa,presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, solicito al Partido Movimiento Ciudadano,  quien es el que realiza la sustitución de candidatos, para que en su momento, les haya llegar a sus candidatas  el formato para tener consentimiento y poder integrar a la red de mujeres candidatas durante el presente proceso, cuyo programa consiste en aprender y prevenir  la violencia política contra las mujeres en razón de género.

 

Cabe mencionar que en esta sesión Número 13 Extraordinaria del Consejo General del IETAM, se avaló el Acuerdo mediante el cual se aprueba la sustitución de las candidaturas por motivo de renuncia, postuladas por el Partido Político Movimiento Ciudadano en los distritos electorales 17 El Mante y 21 Tampico, a efecto de participar en el Proceso Electoral Ordinario 2018-2019.

 

De esta manera, la C. Yalile Alejandra García Cobos como propietaria y Reyna Azucena González Cruz como suplente fueron designadas como candidatas para el Distrito  17 de El Mante. Para el distrito 21 de Tampico, fue designada para participar la C. Brenda Lorelley Vargas Figueroa, quedando como suplente la C. Karla Victoria de León Espíndola.

 

Finalmente, asistieron a la sesión las Consejeras Italia Aracely García López, Deborah González Díaz y Nohemí Argüello Sosa, así como los Consejeros Jerónimo Rivera García y Óscar Becerra Trejo, además del Secretario Ejecutivo, José Francisco Salazar Arteaga y las representaciones partidistas.

 

Previo a estos trabajos de la sesión extraordinaria, rindió protesta como representante propietario del Partido de la Revolución Democrática ante el IETAM, el C. Julio César Martínez Infante.

Derechos Reservados Instituto Electoral de Tamaulipas 2017