Boletín de Prensa Número: 044-2019
Presenta Colectivo Kybernus manifestación de Intención para organizar debates
4/26/2019

En el marco del Proceso Electoral Ordinario 2018-2019, el Colectivo Kybernus Tamaulipas presentó ante el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), dos manifestaciones de intención para realizar debates públicos entre las candidatas y candidatos a una diputación local en los Distritos 14 y 15, con cabecera en Ciudad Victoria.


La Presidenta del IETAM, María de los Ángeles Quintero Rentería, recibió la manifestación de intención por parte de la enlace del Colectivo Kybernus, Norma Denisse Hernández Ledezma, quien expresó que además de identificar los buenos liderazgos, buscan crear los entornos propicios para el contraste de ideas en estas Elecciones 2019, en las que habremos de elegir a las y los integrantes del Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas.


Aunado a ello se contribuye a la transparencia y la participación ciudadana rumbo a la elección del 2 de junio.


La Presidenta del IETAM expresó que una vez que se verifique el cumplimiento de los requisitos, la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas, Partidos y Agrupaciones Políticas,  dará a conocer el aviso sobre la procedencia o no de los debates planteados para los Distritos 14 y 15 en la capital de Tamaulipas.


Previo a ello y de acuerdo con lo que establecen los Criterios para la organización de Debates, el Colectivo debió de haber entregado las invitaciones a la totalidad de las candidatas y candidatos que contienden por una diputación local en los distritos antes mencionados.


La Consejera Deborah González Díaz, Presidenta de la Comisión Especial de Debates, explicó que el IETAM se encuentra abierto para la recepción de más manifestaciones de intención de manera formal.


Con la entrega de hoy, prácticamente arrancan las intenciones de organizar estos ejercicios que permitirán a la ciudadanía conocer las propuestas, el contraste de ideas y capacidad de debate de quienes contienden en estos dos distritos en la presente elección.


Aseguró que sí ha habido acercamientos con el IETAM para solicitar los requisitos para la organización de los debates; no obstante informó que se espera que en Reynosa y Matamoros se formalicen otras manifestaciones de intención en los próximos días.


En  tanto, reiteró a la ciudadanía, personas físicas y morales, partidos políticos, al candidato independiente, la Academia y asociaciones civiles, que revisen los requisitos en la página de internet del Instituto donde también está disponible el formato de manifestación de intención en el siguiente micrositio: http://ietam.org.mx/portal/Debates_2018_2019.aspx


Derechos Reservados Instituto Electoral de Tamaulipas 2017