Boletín de Prensa Número: 076-2019
Presenta IETAM informe en el Senado de la República
8/7/2019

La Presidenta del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), María de los Ángeles Quintero Rentería participó en la Cuarta reunión del Grupo de Trabajo para dar seguimiento a los Procesos Electorales Locales del 2019, realizada en el Senado de la República. 


A dicha reunión de trabajo asistieron también el Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, además de otros organismos electorales del país donde se celebraron elecciones locales el pasado 2 de junio del presente año.


Ante integrantes de la Comisión Permanente  del H. Congreso de la Unión, la Presidenta del IETAM, María de los Ángeles Quintero Rentería, presentó los resultados del proceso electoral en Tamaulipas, destacando las actividades de coordinación entre el INE y el IETAM, mismas que se llevaron a cabo de forma puntual y oportuna, aprovechando al máximo los recursos económicos y humanos de cada institución, dentro de su esfera de competencia.


Refirió que en este proceso electoral en el que se eligieron 36 Diputaciones del Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, ambas autoridades electorales realizaron 176 actividades, de las cuales 95 estuvieron a cargo del INE; 69  por el IETAM y de manera conjunta, se realizaron 12 actividades.


Cabe mencionar que antes de la exposición de la Mtra. Quintero Rentería, rindieron sus respectivos informes el Consejero Presidente del INE, Dr. Lorenzo Córdova Vianello; el Consejero Presidente del IEE Aguascalientes, Mtro. Luis Fernando Landeros Ortiz; el Consejero Presidente del IEE Durango, Lic. Juan Enrique Kato Rodríguez y la Consejera Presidenta del IEE Quintana Roo, Mtra. Mayra San Román Carrillo Medina.


Derechos Reservados Instituto Electoral de Tamaulipas 2017