Boletín de Prensa Número: 085-2022

Exponen “Niños Diputados por un Día” distintas propuestas para armonizar un buen ambiente en las escuelas

7/8/2022


Con el objetivo de proponer un ambiente que armonicen las actividades entre los niños en el nivel escolar, el pasado 08 de julio se llevó a cabo el evento: “Diputado por un día 2022”, en la Sala de Comisiones Independencia del Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas. 


Esta actividad es la culminación a la convocatoria: “Experiencia Democrática en la Escuela Primaria 2022”, emitida por la Secretaría de Educación de Tamaulipas a las escuelas de la entidad, donde se vivieron los procesos de elección y por parte del Instituto Electoral de Tamaulipas, la insaculación de diputadas y diputados propietarios y suplentes para participar en el desarrollo de una Sesión Ordinaria en el Congreso del Estado.


En este evento se contó con la presencia del Diputado Félix Fernando García Aguiar, Presidente de la Junta de Coordinación del Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas; el Lic. Juan José Guadalupe Ramos Charre, Consejero Presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas; la Dra. Martha Araceli de la Rosa González, Secretaria Técnica del Consejo Estatal Técnico de la Educación, en representación personal del Lic. Mario Gómez Monroy, Secretario de Educación en Tamaulipas; la Diputada Danya Silvia Arely Aguilar Orozco, Presidenta de la Comisión de Niñez, Adolescencia y Juventud, de forma virtual; Niña Larissa Ávila Martínez y el Niño Asdrúbal Neptali Rodríguez Escobedo, ambos Diputados por un Día 2022. 


Ante el Pleno del Congreso Infantil en Tamaulipas, las y los niños “Diputados por un Día 2022”, presentaron iniciativas de ley a favor de reforzar la campaña de donación de órganos, la creación de orquestas infantiles y realizar competencias deportivas en las cuales puedan participar niñas y niños con capacidades diferentes. 


La primera en participar fue la niña Diputada, Larissa Ávila Martínez, quien presentó una iniciativa en la que hace un llamado a la Secretaría de Salud para que se refuercen las campañas y programas existentes para la donación de órganos.


A continuación, la niña Diputada Hannia Saucedo Ramos, propuso la creación de orquestas infantiles, ya que considera que la música ayuda a todas y todos.


La tercera niña Diputada en tomar la palabra fue Jaqueline Lumbreras, quien solicitó al Instituto del Deporte de Tamaulipas la realización de competencias deportivas en las que participen niñas y niños con capacidades diferentes.


En su intervención, el niño Diputado Christian Antonio Tovar, solicitó aplicar leyes para evitar el acoso al que se enfrentan muchas niñas y niños tamaulipecos. 


Concluye este acto con la foto oficial con las y los diputados así como las autoridades educativas y de la autoridad electoral en Tamaulipas.


o0o