Boletín de Prensa Número: 117-2022

Entrega de resultados relevantes estado de Tamaulipas sobre la Consulta Infantil y Juvenil 2021

11/10/2022


Desde 1997 el otrora Instituto Federal Electoral, hoy Instituto Nacional Electoral, organiza, en el contexto de una elección federal, el ejercicio de participación denominado Consulta Infantil y Juvenil, mediante la cual se convoca a niñas, niños y adolescentes a expresarse sobre temas que directamente están relacionados con su vida. 


En tal sentido, la mañana del jueves 10 de noviembre, se efectuó en las instalaciones de la Junta Local del INE en Tamaulipas la reactivación del Grupo Coordinador Interinstitucional y la entrega del documento “Resultados relevantes estado de Tamaulipas, Consulta Infantil y Juvenil 2021”, evento que contó con la asistencia de diversas instituciones que forman parte del Grupo, encabezado por el Dr. Sergio Iván Ruiz Castellot, Vocal Ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del INE en Tamaulipas; el Consejero Presidente del IETAM, Lic. Juan José Ramos Charre; la Lcda. Krisna Judith Villado Mejía, Fiscal Especializada en Delitos Electorales; el Lic. Edgar Danés Rojas, Magistrado del Tribunal Electoral del Estado, así como integrantes de diversas instituciones y organismos públicos del estado.


La presentación de los resultados relevantes estuvo a cargo de la Lic. Verónica Ivett Abundis Cervantes, Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta Local Ejecutiva en la entidad.


Además de la entrega de los resultados, se realizó la firma de las cartas compromiso por parte de las personas representantes de las instituciones integrantes del Grupo Coordinador, quienes fueron aliados estratégicos para el desarrollo e implementación de la Consulta Infantil y Juvenil 2021.


Es importante destacar que Tamaulipas, fue uno de los estados a nivel nacional que mejores resultados ha dado a esta convocatoria que ha sido emitida por el Instituto Nacional Electoral (INE), gracias al compromiso de padres y madres de familia, maestros y maestras, estudiantes, autoridades educativas.


Estos resultados representan las expresiones y las propuestas de las niñas, niños y adolescentes sobre el cuidado del planeta, el cuidado y bienestar y los derechos humanos, mismos que deberán de ser consideradas para la implementación de acciones por parte de las instituciones que atienden a la niñez.



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