Boletín de Prensa Número: 038-2020

Lleva IETAM narración del cuento infantil “TODOS JUNTOS” de manera virtual

6/25/2020


Con el fin de crear un espacio para estimular el diálogo entre la población infantil de nivel

primaria  y promover la importancia de la participación en los asuntos de la comunidad, este día se llevó a cabo la narración oral virtual del cuento infantil “Todos Juntos”.


En esta actividad que por primera ocasión fue llevada a cabo, el Lic. Juan José G. Ramos Charre, Consejero Presidente del IETAM, destacó en su mensaje de bienvenida, la importancia de realizar este tipo de ejercicios entre la población infantil con el fin de fomentar los valores de la democracia como el respeto, la tolerancia, la cooperación, entre otros.


Agradeció al Profr. Mario Ramiro García Rendón, Director de la primaria Himno Nacional Matutina, a las maestras y los maestros del plantel educativo, así como a los padres de familia, su valioso apoyo para la realización de la actividad dirigida a niños y niñas de la escuela antes mencionada.


Destacó además, la participación como cuenta cuentos de esta mañana, de la Lic. Verónica Alejandra Bujanda Ruiz, Psicóloga Infantil de la localidad,  la cual, minutos antes de iniciar la narración, fue presentada por la Lic. Laura Alicia Colunga Castillo, Directora Ejecutiva de Educación Cívica, Difusión y Capacitación de este Instituto, quien moderó los trabajos de esta mañana.


En el desarrollo de la narración del cuento “TODOS JUNTOS” el cual es exclusivo del Instituto Electoral de Tamaulipas, la Lic. Verónica Bujanda, quien es además experta en dirigir actividades a este grupo poblacional, refirió que este cuento fue elaborado por Enrique Jonguitud Blanco y las ilustraciones elaboradas por Michelle Niño Ledezma.

 

En esta actividad de la que fueron parte 17 niñas y niños de la escuela primaria antes mencionada, fueron narrados en forma amena los 5 episodios en el que está dividido este cuento; posterior a ello se abrió un espacio para el diálogo en donde Romina, Fátima, Sofía y Nicolás, opinaron sobre la importancia de su participación y sobre la toma de decisiones para la vida en comunidad.


Previo al cierre de la actividad el Profr. García Rendón, agradeció a las niñas y niños, docentes y padres de familia, el haber atendido la invitación a esta actividad, la cual fue de mucho beneficio para el fomento de los valores cívicos en la niñez tamaulipeca.   


Al cierre de la actividad, el Consejero Presidente agradeció nuevamente a todas y todos su participación, invitándolos a visitar el espacio infantil dentro del portal institucional, en donde se encuentran disponibles una serie de materiales lúdicos dirigidos a niñas, niños, docentes y padres de familia, para el fomento de la cultura cívica.