Boletín de Prensa Número: 042-2020

Publica IETAM convocatoria al Concurso Público 2020 para ocupar cargos y puestos del Servicio Profesional Electoral Nacional del sistema de los Organismos Públicos Locales

7/8/2020


El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) invita a las y los ciudadanos a participar en la convocatoria del Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN) para ocupar 8 plazas a de distintos rangos, pertenecientes al Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN).


Este concurso Público, está dirigido a personas con vocación de servicio y con interés de desarrollar las actividades relacionadas  con la organización de procesos electorales libres, equitativos y confiables que garanticen el ejercicio  de los derechos político-electorales  de la ciudadanía, contribuyendo así al desarrollo  de la vida democrática  de las entidades federativas.


En lo que respecta a las disposiciones generales, se establece en el Concurso que no se discrimina  a ninguna persona  por razones de género, edad, discapacidad, religión, estado civil, origen étnico, condición social, orientación o preferencia sexual, estado de salud,  o cualquier otra circunstancia  o condición que genere menoscabo en el ejercicio de sus derechos. 


Luego de la publicación y difusión de la convocatoria, a partir del 13 y hasta las 18:00 horas del 17 de julio, vendrá la etapa de inscripción de participantes, posteriormente continuará el examen de conocimientos el día 8 de agosto, mismo que se aplicará en línea bajo la modalidad “Examen desde casa”. 


Otra de las etapas corresponde a la revisión curricular de la personas aspirantes que proporcionaran con veracidad, autenticidad  y precisión los datos  personales, así como el perfil curricular que registre en el Modulo donde labora el personal del SPEN.


De acuerdo a la Convocatoria del Concurso Público 2020 para ocupar cargos y puestos del Servicio Profesional Electoral Nacional del Sistema de los Organismos Públicos Locales, en Tamaulipas se concursarán 8 plazas vacantes, que corresponden a un Coordinador(a) de lo Contencioso electoral y un Coordinador (a) de Prerrogativas y Partidos Políticos.


Asimismo, se ocuparan vacantes para Técnico o Técnica de Educación Cívica; Contencioso Electoral; Participación Ciudadana y de Vinculación con el Instituto Nacional Electoral, además de que se requieren dos vacantes para ocupar el puesto de Prerrogativas y Partidos Políticos. 



Para mayores informes, la personas interesadas pueden consultar las bases  y requisitos del proceso de selección a partir del 8 de julio en www.ine.mx. Asimismo, podrán realizar registro en línea  en: Labora SPEN https://laboraspen.ine.mx.