Boletín de Prensa Número: 043-2020

Aprueba el IETAM la convocatoria para la integración de los Consejos Distritales y Municipales

7/17/2020


El Pleno del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) aprobó el proyecto de acuerdo de la convocatoria para la integración de los Consejos Distritales y Municipales para el proceso electoral concurrente 2020-2021, por lo que a partir de este día los ciudadanos interesados podrán llevar a cabo su pre registro y poder participar para la elección del domingo 6 de junio del próximo año.


En los términos que se establece en la convocatoria, este pre registro estará abierto hasta el 21 de agosto, por  lo que los ciudadanos que acudan a esta etapa, podrán allí señalar como llevarían a cabo la entrega de documentación, ya sea por mensajería, cuyo costo lo asumirá el Instituto Electoral.


La otra opción para realizar el pre registro, es la entrega de la documentación de manera personal a través de algunas de las sedes que se estarían habilitando en algunas ciudades del estado, como son Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria, el Mante y Tampico Tamaulipas. 


En ese sentido, se señala que las personas que realicen la entrega de manera personal, recibirán vía correo electrónico la confirmación de un turno  y horario para que se presenten en  el lugar que el IETAM va a determinar.


En el marco de la sesión ordinaria, otro de los puntos es la aprobación del Plan General de Desarrollo 2021-2022, el cual establece el marco metodológico para realizar la planeación institucional de los proyectos par que en su momento plantearlo en el anteproyecto de presupuesto que se habrá de someter antes del mes de octubre del presente año.


En ese sentido, lo que se busca con el Plan General de Desarrollo, es verificar qué  actividades están alineadas a la planeación institucional que se van a desarrollar  por parte de la estructura ejecutiva, posteriormente vendrá una etapa  de los insumos para realizar cada una de las actividades de acuerdo a los costos que implica desarrollarlas.


Otro de los puntos que se presentaron en estas sesiones que se desarrollaron de manera virtual, fue la aprobación por mayoría de votos de las y los consejeros electorales, la designación  de la C. Daniela San Juan Mar Manrique, quien rindió protesta como Titular de la Unidad de Igualdad de Género del Instituto.


Finalmente, cabe mencionar dentro de los puntos de la sesión ordinaria número 12, se presentaron los informes de las consejeras Deborah González Díaz, María de los Ángeles Quintero Rentería, Nohemi Argüello Sosa y el consejero Jerónimo Rivera García, quienes presiden las Comisiones de Seguimiento  al Servicio Profesional Electoral Nacional del IETAM, Prerrogativas, Partidos y Agrupaciones  Políticas, Igualdad de Género y Educación Cívica, difusión y Capacitación, respectivamente.