Boletín de Prensa Número: 074-2020

Realizan Primera Reunión de Trabajo para el seguimiento interinstitucional del Convenio General de Coordinación y Colaboración INE-IETAM

10/14/2020


Con la participación del Consejero Presidente, las Consejeras  y los Consejeros, así como el Secretario Ejecutivo, se realizó la primera reunión de trabajo para el seguimiento  interinstitucional del convenio de apoyo y colaboración entre la Junta Local del INE en Tamaulipas y el IETAM, por  lo que al abordar estos temas se avanza con la preparación del proceso electoral 2020-2021 en el que se elegirán las diputaciones locales y los ayuntamientos el domingo 6 de junio.


Fue la Mtra. Olga Alicia Castro Ramírez, quien abrió esta reunión de trabajo en la que dio la bienvenida a cada uno de los asistentes, abordando además todo lo relacionado al anexo técnico entre ambos organismos electorales.


En esta reunión conjunta, tanto el funcionariado del IETAM así como los integrantes de la Junta Local del INE en Tamaulipas, abordarán y tomaron diversos acuerdos respecto a diversos temas inherentes al proceso electoral concurrente del próximo año.


Entre los temas que se abordaron en esta primera reunión, fue todo lo relacionado a las casillas únicas, Observación Electoral; comodato de materiales  electorales; revisión y validación  de documentos y materiales electorales, así como sistemas de información  de la jornada electoral.


De igual manera, el tema referente a lo contencioso electoral y cómputos de las elecciones; campañas de actualización  y credencialización, así como los insumos registrales.


Otra de las actividades que son de vital importancia dentro del proceso electoral, es el reclutamiento, selección, contratación y capacitación del CAE y SE; las secciones  de estrategias  diferenciadas; materiales didácticos  para la capacitación  y para simulacros; además del Programa estatal  de Promoción  de la Participación Ciudadana,  entre otros fueron abordados en esta reunión de trabajo de ambos organismos electorales.



Un tema por demás importante, es el que se refiere a la integración de los órganos desconcentrados del IETAM y los Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP). 


Finalmente en esta primera reunión  de carácter virtual, se concluyó  de los acuerdos y compromisos adoptados entre ambos organismos electorales en el marco del proceso electoral del domingo 6 de junio del 2021.


                                                                                                              -o0o-