Boletín de Prensa Número: 084-2020

Realiza el IETAM y el Colegio de Notarios en Tamaulipas firma de Carta de Intención en apoyo y colaboración de las candidaturas independientes

11/3/2020


El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) y el Colegio de Notarios de Tamaulipas, llevaron a cabo la firma de Carta de Intención en materia de apoyo y colaboración en el ámbito notarial a la ciudadanía tamaulipeca interesada en participar como aspirantes a una candidatura independiente en el Proceso Electoral Ordinario 2020-2021.


En la firma de este convenio el Consejero Presidente Juan José G. Ramos Charre, agradeció la colaboración  y apoyo del Colegio de Notarios Públicos en el Estado para suscribir la presente Carta de Intención, cuyo objeto es proporcionar apoyo a las ciudadanas y los ciudadanos que pretendan postular su candidatura independiente, específicamente en la realización de trámites inherentes a la protocolización del instrumento relativo al acta constitutiva de la asociación civil.


El Presidente del IETAM, refirió además que con este tipo de actos se fortalecen los lazos de colaboración interinstitucionales por un objetivo común, ampliar la participación ciudadana en la vida democrática de Tamaulipas  y por supuesto, fomentar la cultura de la legalidad.


En la presentación de la firma de este acto, la Consejera María de los Ángeles Quintero Rentería, Presidenta de la Comisión Especial Encargada de dar Seguimiento al Procedimiento de Postulación y Registro de las Candidaturas Independientes, dio una breve reseña sobre las candidaturas independientes mencionando además que estás son una vía para la ciudadanía interesada en postularse a un cargo de elección popular, sin mediar un partido político.


Por su parte, Alfonso Salinas Flores, Presidente del Colegio de Notarios Públicos en el Estado, en su intervención destacó la importancia de participar y poder contribuir dentro de la democracia en nuestro país y en especial en Tamaulipas.


El Presidente de Notarios, resaltó que siempre ha estado la voz participativa de los notarios en los procesos electorales prevaleciendo la democracia, la paz y la tranquilidad de los comicios electorales, contribuyendo de esta manera el apoyo para dar fe pública para constituir las asociaciones civiles a todos aquellos ciudadanos que desean participar en el presente proceso electoral ordinario.


Con la firma de este acto protocolario realizado de manera virtual entre ambos organismos públicos, estuvo presente el consejero Oscar Becerra Trejo y el Secretario Ejecutivo del IETAM, Juan de Dios Álvarez Ortiz.