Boletín de Prensa Número: 094-2020

Recibe IETAM la tercera manifestación de intención como aspirante a una candidatura independiente

11/26/2020



En apego a lo dispuesto por el artículo 18 de los Lineamientos Operativos para la Postulación y Registro de Candidaturas Independientes a los Distintos Cargos de Elección Popular en el Estado de Tamaulipas, el C. Víctor Manuel Vergara Martínez, hizo entrega este día ante la Oficialía de Partes del Instituto, la manifestación de intención para participar como aspirante a candidato independiente por el Ayuntamiento de Nuevo Laredo, Tamaulipas.


Una vez presentada la manifestación de intención, acompañada de la documentación correspondiente, el Consejo General del IETAM, expedirá del 2 al 15 de diciembre, la constancia respectiva a quienes cumplan  con los requisitos  y con ello adquirirán la calidad de aspirantes a una candidatura independiente.


Es importante destacar que una vez adquirida la calidad de aspirantes, del 2 al 31 de enero de 2021 podrán realizar actos tendentes a recabar el apoyo ciudadano requerido, de acuerdo con el cargo de elección popular por el que pretendan postular su candidatura independiente en el Proceso Electoral Ordinario 2020-2021.


Para el Instituto Electoral de Tamaulipas, la participación de la ciudadanía a través de las Candidaturas Independientes es de suma importancia, toda vez que fortalece y da valor a la participación ciudadana en el Sistema político-electoral de nuestro país y contribuye a la consolidación de la democracia Tamaulipeca.

El plazo para quienes tienen la intención de participar como candidato independiente para la  Diputación Local como de un Ayuntamiento, vence el próximo martes 1 de diciembre del presente año.