Boletín de Prensa Número: 097-2020

Presentan cuatro manifestaciones de intención para alcaldías

11/29/2020


Este domingo, cuatro personas presentaron su manifestación de intención para participar como aspirantes a diversas alcaldías en las elecciones del domingo 6 de junio del 2021.


Para participar por el municipio de Victoria, el C. Julián Alejandro Caraveo Real, presentó su manifestación de intención. Mientras que el C. Raúl César González García como aspirante al ayuntamiento de Matamoros, Tamaulipas.


La C. Elisa Patricia Quintanilla Arcos, presentó su manifestación de intención  por el Ayuntamiento de Llera, Tamaulipas. Finalmente, el C. Patricio Garza Tapia hizo lo propio para participar por el municipio de Río Bravo, Tamaulipas.


Con el registro de estas cuatro personas, suman un total de quince ciudadanas y ciudadanos que desean contender por la vía independiente para la elecciones del 2021:






Este próximo martes 1 de diciembre vence el plazo para presentar la manifestación de intención de aquellas ciudadanas y ciudadanos que aspiren a participar en los comicios del próximo año por la vía independiente.


De acuerdo al calendario electoral, del 2 al 15 de diciembre, el Consejo General del IETAM determinará quienes de las personas que presentaron su manifestación de intención cumplieron con los requisitos establecidos en la Ley Electoral de Tamaulipas y con ello adquirirán la calidad de aspirantes a una candidatura independiente.


Es importante destacar que una vez adquirida la calidad de aspirante, del 2 al 31 de enero de 2021 podrán realizar actos tendentes a recabar el apoyo ciudadano requerido por la ley, de acuerdo con el cargo de elección popular por el que pretendan postular su candidatura independiente en el Proceso Electoral Ordinario 2020-2021.