Boletín de Prensa Número: 115-2020

Las representaciones de los partidos políticos PT y morena presentan solicitud de registro de convenio de coalición parcial denominada “Juntos Haremos Historia en Tamaulipas”

12/31/2020


La mañana de este día, los representantes propietarios ante el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas de los partidos políticos del Trabajo y morena, Arcenio Ortega Lozano y Gonzalo Hernández Carrizales, respectivamente, se presentaron en las instalaciones del Instituto Electoral de Tamaulipas, con la finalidad de entregar la solicitud de registro de convenio de coalición parcial denominada “Juntos Haremos Historia en Tamaulipas” para postular candidaturas a diputaciones y ayuntamientos.


Fue el Consejero Presidente Juan José G. Ramos Charre acompañado del Secretario Ejecutivo, Juan de Dios Álvarez Ortiz, quienes recibieron los documentos. 


Las representaciones ante el Consejo General acudieron acompañadas del Senador de la República Doctor Américo Villarreal Anaya; del Diputado Federal por el 07 Distrito Electoral Federal en Tamaulipas C.P. Erasmo González Robledo; y, por el Ingeniero Alejandro Cecineros Martínez, miembro de la Comisión Coordinadora del Partido del Trabajo. 


El Consejero Presidente reiteró a las representaciones el compromiso del Instituto de actuar en todo momento con apego a los principios rectores de la función electoral, reconociendo a las representaciones de ambos partidos políticos el haber acudido dentro de los plazos legales; expresando, además, que la documentación que se reciba será revisada y analizada, en su momento oportuno, por las y los integrantes del Consejo General. 


Cabe mencionar que de acuerdo con el Calendario Electoral, el próximo 02 de enero de 2021 a las 23:59 horas vence el plazo para la presentación de solicitudes de registro de convenios de coaliciones y candidaturas comúnes para participar en estas elecciones en las que habrán de renovarse las 36 diputaciones del Congreso Local (22 de mayoría relativa y 14 de representación proporcional), así como la integración de los 43 ayuntamientos en el estado de Tamaulipas.


Es importante precisar que, de acuerdo con el artículo 12 del Lineamiento para el Registro de los Convenios de Coalición y Candidaturas Comunes para los Procesos Electorales en el estado de Tamaulipas, será el próximo 12 de enero cuando el Instituto Electoral de Tamaulipas emita las resoluciones sobre las solicitudes de registro de convenios de coalición o candidatura común que se hayan presentado por parte de los partidos políticos, lo anterior, con apoyo en el Calendario Electoral aprobado por el Órgano Superior de Dirección mediante Acuerdo IETAM-A/CG-25/2020 de fecha 13 de septiembre de 2020.


                                                                                                                 --O--