Boletín de Prensa Número: 072-2021

“Hoy es el día de las y los ciudadanos para acudir a votar en Tamaulipas”: Consejero Presidente Juan José G. Ramos Charre

6/6/2021



Luego de realizar un pronunciamiento en conjunto con el Instituto Nacional Electoral en Tamaulipas y desarrollar la ceremonia cívica de honores a la bandera, el consejero presidente Lic. Juan José G. Ramos Charre el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), resalto que este día es de las y los ciudadanos para que acudamos a votar en los comicios de este domingo 6 de junio.


“Es el momento de ESPERAR y ATENDER con toda puntualidad la expresión de la ciudadanía en las URNAS mediante la emisión del VOTO. Recordar que es DEBER de todas y todos, permitir y garantizar la manifestación de la voluntad ciudadana, LIBRE de todo intento de compra o coacción, pues solo así se construye la democracia”, expreso el Presidente del IETAM.


Destacó que durante 9 meses  en la etapa de preparación de la elección, se refrendó el compromiso de trabajar de manera conjunta, atendiendo a una coordinación interinstitucional que ha permitido llegar con la seguridad de que se cuenta con las condiciones operativas necesarias para que un millón, 395 mil 960 tamaulipecas y un millón, 339 mil 980 tamaulipecos acudan A VOTAR en los comicios de este domingo 6 de junio.


Ante la asistencia de diversas autoridades e invitados especiales de ambos organismos electorales en Tamaulipas, el Consejero Presidente Ramos Charre, resaltó que en la jornada electoral se tiene la certeza para que la ciudadanía acuda a depositar su voto.


“Los diez partidos políticos nacionales y las 16 candidaturas independientes del ámbito local que participan en esta contienda han debido ajustarse a las normas operativas y lineamientos que las autoridades hemos emitido en el ejercicio de nuestras respectivas atribuciones”.


En su mensaje, mencionó que tanto el Instituto Nacional Electoral en Tamaulipas como el Consejo General del IETAM se declararan en sesión permanente para dar seguimiento puntual al desarrollo de la Jornada Electoral en que se instalarán 4 mil 776 casillas.


“Hacemos un llamado para EVITAR la propagación de desinformación o expresiones  que   demeriten  o pretendan  afectar el ejercicio democrático que este día tiene lugar”.


Luego de este acto cívico, ambas autoridades electorales se trasladaron a sus respectivas sedes para dar inicio a la Sesión Permanente  y declarar  la conclusión de la etapa de preparación del Proceso Electoral Ordinario 2020-2021.


    

o0o