Boletín de Prensa Número: 102-2021

Se integran las Comisiones Electorales en el Consejo General del IETAM

9/10/2021


Antes de que inicie el proceso electoral ordinario 2021-2022, como sucederá el próximo domingo 12 de septiembre, las y los integrantes del Consejo General, concretaron la composición de 10 Comisiones Electorales, tanto Permanentes, como Especiales, todas ellas necesarias para el desempeño de sus respectivas funciones y la concreción de tareas para la preparación de la elección por la gubernatura, misma que celebraremos en Tamaulipas el próximo domingo 5 de junio de 2022.


En ese sentido y de acuerdo al Reglamento Interno del Consejo General, tal y como lo prevé su artículo 17, párrafo primero, donde dispone que cada Comisión Permanente se conformará por un mínimo de 3 y un máximo de 5 Consejeras y Consejeros Electorales del Consejo General, quienes actuarán con derecho a voz y voto.  

En las reuniones de trabajo realizadas previamente, cada integrante del Consejo General, propuso y fundamentó la conformación de cada una de las comisiones, sometiendo a consideración de las y los Consejeros integrantes del máximo órgano de dirección del IETAM a la Consejera o Consejero Presidente de cada una de ellas. Después de lo cual quedaron integradas como se describe en el siguiente orden.


La Consejera Deborah González Díaz presidirá dos Comisiones de carácter permanente y tres especiales, como son: la Permanente para el Seguimiento al Servicio Profesional Electoral del Instituto Electoral de Tamaulipas; la Comisión Permanente de Igualdad de Género y No Discriminación y las Comisiones Especiales para el Seguimiento al Procedimiento de Postulación y Registro de las Candidaturas Independientes; Debates y la relativa a la atención del Voto de los Tamaulipecos y las Tamaulipecas en el Extranjero. 


En tanto, la Consejera Italia Aracely García López, encabezará las Comisiones Permanentes de Procedimientos Administrativos Sancionadores, así como la relativa a la atención de Organización y Logística Electoral.


Mientras que el Consejero Jerónimo Rivera García, será presidirá dos Comisiones Permanentes y una de carácter especial, como son: las Comisiones de Educación Cívica, Difusión y Capacitación; la de Prerrogativas, Partidos y Agrupaciones Políticas y la Comisión Especial de Normatividad.



o0o