Boletín de Prensa Número: 127-2021

Realizan el IETAM curso virtual sobre la postulación de candidaturas independientes en el Proceso Electoral Ordinario 2021-2022

11/11/2021


Con el propósito de difundir la Convocatoria así como las reglas para la postulación de candidaturas independientes, el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), llevo a cabo el curso virtual  sobre la postulación de candidaturas independientes en el Proceso Electoral Ordinario 2021-2022.


Con la asistencia de ciudadanas y ciudadanos que han mostrado interés sobre la participación en las candidaturas independientes, personal del Instituto abordo en este curso los temas como, Introducción a las candidaturas independientes; requisito de elegibilidad  e impedimentos para el cargo de la gubernatura y el proceso de postulación  de la candidatura independiente.


Previo al inicio de este primer curso, el Consejero Presidente del IETAM Lic. Juan José G. Ramos Charre les dio la bienvenida reiterando el apoyo sobre los contenidos  y conocimientos que se da en esta figura de elección popular, logrando con ello el enriquecer el trabajo a desarrollar en caso de participar en este proceso electoral.


Refirió que este curso se da con el propósito de difundir la Convocatoria y dar a conocer los requisitos y procedimientos que debe seguir la ciudadanía interesada en obtener  una candidatura independiente, por lo que en su momento puede ser una guía para que se aclaren dudas desde las mismas áreas especializadas del Instituto.


El Presidente del IETAM mencionó que las candidaturas independientes son una vía que la ciudadanía tiene  al no formar parte de un partido político debiendo cumplir con el marco normativo para postularse para un cargo de elección popular y en este caso, para la Gubernatura en Tamaulipas.


Este curso fue impartido de manera virtual por la Dirección de Prerrogativas, Partidos y Agrupaciones Políticas que preside la Mtra. Juana Francisca Cuadros Ortega, participando el Subdirector de Candidaturas Independientes de la referida Dirección, el Mtro. Luis Manuel Moctezuma González.




o0o

.