Boletín de Prensa Número: 130-2021

Refrenda IETAM la importancia de votar desde el extranjero

11/19/2021



El Instituto Electoral de  Tamaulipas (IETAM), refrenda la importancia para que la ciudadanía tamaulipeca que reside en el extranjero, pueda ejercer su voto en la elección por la gubernatura del estado, cuya jornada comicial se realizará el domingo 5 de junio del año 2022.


En tal sentido y con el propósito de hacerse escuchar y hacer valer los derechos como ciudadano tamaulipeco, este ejercicio del voto desde el extranjero conlleva a asumir la responsabilidad de que se puede participar en las grandes decisiones políticas de Tamaulipas. 


El voto de la ciudadanía en el exterior destaca su importancia porque siguen siendo mexicanos, que al participar ayudan a mejorar el contexto de familia y amigos que se quedan de este lado, a pesar de la distancia y la desvinculación natural con sus lugares de origen, el vínculo va más allá del territorio.  Donde están los migrantes, está México.


Se informa que el plazo para el registro en  línea dio inicio el pasado 1º. de septiembre y concluye hasta el 10 de marzo del 2022.


Para ello es indispensable contar Credencial para Votar vigente emitida en México o en el extranjero en las embajadas donde residen cada uno de los tamaulipecos, por lo una vez que cumplan con el registro, podrán votar y elegir la modalidad de votación postal o electrónica a través de Internet:  

https://votoextranjero.ine.mx/

https://votoextranjero.ine.mx/srve_ciudadano/app/ciudadano/inicio?execution=e1s1

             

También se pueden registrar a través de INETEL sin costo desde cualquier parte de México al teléfono 800-433-2000. Desde los Estados Unidos de América sin costo al 1-866-986-8306 o desde el resto del mundo con servicio por cobrar al teléfono +52 55 5481-9897. 

  

Todos los ciudadanos pueden participar aún y cuando se tenga doble nacionalidad, siempre y cuando cuenten con una Credencial para Votar vigente con referencia a Tamaulipas. 

 

La ciudadanía que aún no cuenta con Credencial para Votar, puede tramitarla en la Embajada o consulado más cercano a su domicilio. El primer paso para el trámite es programar una cita en tu consulado llamando sin costo a MEXITEL al 1-877-639-4835 desde Estados Unidos y Canadá; o bien, a través de internet en la página mexitel.sre.gob.mx



o0o