Boletín de Prensa Número: 143-2021

Recibe el IETAM convenio de candidatura común denominada “Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas”, conformada por los partidos Morena, PT y PVEM

12/31/2021


Este viernes 31 de diciembre, las y los integrantes del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas, recepcionaron la documentación de los partidos Morena, PT y PVEM, quienes presentaron ante esta autoridad el registro de convenio de candidatura común denominada “Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas”, con el propósito de participar para la elección del domingo 5 de junio del 2022.


A este acto protocolario, acudieron el Delegado de Morena en Tamaulipas, Ernesto Palacios Cordero, el Comisionado Político Nacional del PT en Tamaulipas, Arcenio Ortega Lozano, el Delegado del Partido Verde Ecologista en el estado, Karl Heinz Becker Hernández y el dirigente estatal del PVEM, Manuel Muñoz Cano.


Fue el Consejero Presidente Lic. Juan José G. Ramos Charre acompañado por las consejeras y los consejeros así como del Secretario Ejecutivo, Ing. Juan de Dios Álvarez Ortiz, quienes les dio la bienvenida reiterando  recibieron los documentos por parte de las dirigencias de los partidos políticos, así como de militantes y simpatizantes de los mismos institutos políticos.


A 155 días en la que la ciudadanía tamaulipeca acuda a las urnas en la elección del domingo 5 de junio, el Consejero Presidente Ramos Charre reiteró a los partidos políticos a que cumplan en tiempo y forma con lo que mandata la ley, acorde a las decisiones que se tomen en cada uno de los partidos políticos, por lo que se procederá a su revisión de cada uno de los documentos por lo que el Consejo General en su momento, procederá mediante acuerdo para su validación. 


“El proceso electoral nos convoca a un proceso civilizado en la que todas y todos debemos participar; hago un llamado a todas las fuerzas políticas para que ajusten su actuar al cumplimiento estricto de la ley; llegará el tiempo de las complejidad de las competencias  en las que las candidaturas  expondrán sus propuestas y se confrontarán las ideas, pero todas y todos deben evitar que el rencor, la injuria y la calumnia nos nulifique o nos violente”, enfatizó el Presidente Ramos Charre.


Cabe mencionar que de acuerdo con el Calendario Electoral, el próximo 02 de enero de 2021 a las 23:59 horas vence el plazo para la presentación de solicitudes de registro de convenios de coaliciones y candidaturas comunes para participar en la elección en la que habrá de renovarse la gubernatura en Tamaulipas.


Es importante precisar que, de acuerdo con el artículo 22 del Lineamiento para el Registro de los Convenios de Coalición y Candidaturas Comunes para los Procesos Electorales en el estado de Tamaulipas, correlativo con la actividad 12 del Calendario Electoral aprobado por el Órgano Superior de Dirección mediante Acuerdo No. IETAM-A/CG-102/2021, de fecha 12 de septiembre de 2021 y modificado mediante Acuerdo No. IETAM-A/CG-116/2021, de fecha 26 de octubre de 2021, será a más tardar el 12 de enero de 2022, cuando el Consejo General del IETAM emita las resoluciones sobre las solicitudes de registro de convenios de coalición o candidatura común que se hayan presentado por parte de los partidos políticos nacionales, con acreditación ante el Instituto Electoral de Tamaulipas.


o0o