Boletín de Prensa Número: 005-2020
Realiza reunión de trabajo el Director del SPEN del INE en Tamaulipas
1/15/2020

El Dr. Rafael Martínez Puón, Director Ejecutivo del Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN) del INE, realizó este día reuniones de trabajo tanto con miembros del servicio profesional del IETAM e integrantes de la Junta Local del INE en Tamaulipas, como con Consejeros Electorales de este Instituto.


En la reunión de trabajo realizada en la sala de sesiones del IETAM, la Consejera Deborah González Díaz, luego de darle la bienvenida, presentó un informe  sobre las diversas plazas que fueron incorporadas al SPEN desde el 2016, así como las plazas ocupadas por concurso interno y concurso público.


La Presidenta de la Comisión de Seguimiento  al Servicio Profesional  Electoral Nacional del IETAM, informó que actualmente se encuentran vacantes siete plazas pertenecientes al SPEN, mismas que son susceptibles de ser concursadas para su ocupación.


Ante la asistencia en esta reunión de la Vocal Ejecutiva del INE en Tamaulipas, Mtra. Olga Alicia Castro Ramírez, la Consejera González Díaz, dio una explicación general sobre las diversas actividades relevantes realizadas dentro del Instituto, destacando entre otras, otorgamiento de incentivos a miembros destacados del SPEN, así como la Incorporación de una meta colectiva consistente en “Tramitar el 100% de las solicitudes  presentadas por las asociaciones de ciudadanos interesados en construir una Agrupación Política Estatal”, destacó la Consejera, misma que fue validada por la DESPEN y autorizada por la Comisión del Servicio Profesional Electoral Nacional del INE.


En esta reunión de cortesía con las y los Consejeros Electorales del IETAM, el Dr. Martínez Puón se mostró satisfecho del trabajo realizado en Tamaulipas, haciendo mención sobre las principales reformas en cuanto a la evaluación y desempeño del personal del SPEN, así como los incentivos que en su momento recibirán los miembros del Servicio Profesional Electoral.


Finalmente, luego de la foto oficial con  las Consejeras y los Consejeros integrantes de la Comisión del SPEN del IETAM y la Mtra. Olga Alicia Castro Ramírez en su visita a Tamaulipas, la Consejera  Deborah González Díaz, agradeció la asistencia y se mostraron atentos a las respuestas sobre las diversas dudas planteadas en esta reunión  de trabajo.


Avisos de Privacidad
Derechos Reservados Instituto Electoral de Tamaulipas 2019