Boletín de Prensa Número: 012-2020
El gran desafío con la reforma del 2014 es la estandarización de los procesos electorales
2/8/2020

El Consejero Presidente del IETAM, Juan José Guadalupe Ramos Charre refirió que luego de una profunda  transformación  en la manera de organizar las elecciones en nuestro país, la reforma del 2014 trajo consigo la estandarización de los procesos electorales.


En entrevista para el programa “Diálogos por la Democracia”, que se trasmite todos los sábados por la frecuencia de Radio Tamaulipas, el Presidente del IETAM refirió que los esfuerzos de la autoridad nacional y de las autoridades locales están siempre en sintonía y bien armonizados.


“Estamos construyendo instrumentos  que posibilitan  justo esa coordinación, desde calendarios electorales, convenios de colaboración institucional y sus anexos técnicos y financieros, así como diversas directrices  que permiten avanzar  en la estandarización  y la homologación  de los procesos”, resalto el Consejero Presidente. 


Señalo que para que una jornada electoral  se lleve a cabo, se requiere  del esfuerzo  de cientos de ciudadanos, que día a día, durante muchos meses, van sentando las condiciones necesarias  para que la jornada electoral  pueda celebrarse en las mejores condiciones  que democráticamente resulten aceptables. 


En esta emisión radiofónica número 604 que conduce Nereo Zamorano, el Consejero  Presidente al opinar sobre el impulso a la democracia, destacó que en el IETAM es una de las actividades primordiales en la que se destaca el impulso a la educación cívica, por lo que se intensificará el trabajo de promoción de la cultura cívica y los valores democráticos.


Al referirse a los procesos electorales, el Presidente del IETAM señalo que no existe elección pequeña y todas las elecciones son completamente distintas, porque cada uno de ellos impone a la ciudadanía desafíos y escenarios distintos.


“Si algo creo que tiene de virtuoso nuestro sistema  electoral, es la incertidumbre en los resultados electorales, nadie en democracia gana ni pierde todo”, mencionó el Consejero Presidente Ramos Charre.


Destacó que en el IETAM se trabaja absolutamente con imparcialidad, independencia y no se cuenta con colores partidistas, pues nuestra obligación es preservar  el voto popular, generando las condiciones  para que los ciudadanos voten en absoluta libertad.


Antes de concluir el programa, el Presidente del IETAM, Juan José Guadalupe Ramos Charre refirió que se trabajará siempre para propiciar  las condiciones necesarias para que la ciudadanía participe de manera libre en los siguientes procesos electorales a celebrarse en Tamaulipas.



Avisos de Privacidad
Derechos Reservados Instituto Electoral de Tamaulipas 2019