Boletín de Prensa Número: 013-2020
Inauguran Diplomado en Derecho electoral en el CU Victoria de la UAT
2/10/2020

A fin de profesionalizar y especializar la cultura jurídica en la materia de derecho político-electoral, el Consejero Presidente del IETAM, Juan José Guadalupe Ramos Charre, asistió esta tarde a la inauguración del diplomado en Derecho Electoral en el auditorio Bartolo Pablo Rodríguez Cepeda de la Facultad de Derecho Victoria de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


En la inauguración del diplomado y contando con la asistencia de las instituciones organizadoras, el Tribunal Electoral de Tamaulipas, Instituto Electoral de Tamaulipas, La Junta Local del INE en Tamaulipas, la Fiscalía Especializada en Delito Electorales en Tamaulipas, así como la Facultad de Derecho Victoria, quienes abrió los espacios académicos para que se llevará a cabo en esta institución educativa el presente diplomado.

.

En su mensaje de bienvenida, la Magistrada Presidenta del Tribunal electoral de Tamaulipas, Blanca E. Hernández Rojas, agradeció en primera instancia a las autoridades jurisdiccionales por la apertura para llevar a cabo esta serie de diplomados, destacando que la materia electoral se ha ido enriqueciendo  con diversos acuerdos, lineamientos  y resoluciones dictadas  por las diversas autoridades jurisdiccionales,  generando mejor comprensión  y conocimiento a pesar de ser una materia muy compleja.


Destacó la Magistrada Hernández Rojas que en la medida en que los juzgadores y operadores del derecho electoral  se cuente con más herramientas se tendrá una mejor aptitud  para afrontar los retos  que se presenten en el desarrollo de los procesos electorales.


De acuerdo al programa de trabajo, este diplomado se divide en varios bloques, en primera instancia, es Introducción al Derecho electoral; Reglamento de elecciones; Gobierno, Representación y Democracia; Autoridades electorales; Aplicación judicial del Derecho electoral; Temas electos del derecho electoral, entre otros.


Fue el Director de la Facultad de Derecho, el Dr. Armando Villanueva Mendoza quien fue el que inauguró este diplomado, quien resaltó en su mensaje el interés de los asistentes para actualizarse en temas electorales, cuya materia ha estado evolucionando durante los últimos años, de ahí la importancia de realizar este tipo de diplomados, resaltó el Director de la Facultad de Derecho.


En la apertura de Diplomado Electoral, inicio la participación el Magistrado Edy Izaguirre Treviño, con el tema Formas de Gobierno y Sistemas Electorales. Posteriormente, el Dr. Ernesto Casas Cárdenas, participo con la ponencia “Consulta Popular y Renovación de Mandato”.


Al evento inaugural asistieron militantes y simpatizantes de partidos políticos, académicos, especialistas en la materia electoral, líderes de opinión, estudiantes universitarios de  Derecho y áreas afines y público en general.


Avisos de Privacidad
Derechos Reservados Instituto Electoral de Tamaulipas 2019