Boletín de Prensa Número: 018-2020
Presentan en el IETAM herramienta de consulta sobre el proceso electoral 2017-2018
2/27/2020

Con el propósito de difundir a la ciudadanía en general y público interesado en la materia electoral, el personal del Instituto Electoral de Tamaulipas recibió este día un curso sobre el sistema de consulta  de la estadística  de las elecciones del proceso electoral 2017-2018 y los resultados del estudio muestra de la participación ciudadana  en las pasadas elecciones federales en nuestro país.


En su mensaje de bienvenida, el Consejero Presidente Lic. Juan José G. Ramos Charre, agradeció la oportunidad y la disposición del personal del Instituto de recibir cursos de capacitación y de actualización que dan la posibilidad de contar información de primera mano que permite tener mayores elementos para la toma de decisiones.


Refirió el Consejero Presidente que en el marco del sistema de consulta  de la estadística de las elecciones del proceso 2018, luego de los estudios realizados por el Instituto Nacional Electoral en cada proceso electoral, estos resultados son de gran utilidad  y servirá para mejorar el desempeño en las diversas funciones que realiza el Instituto. 


Para abrir esta plática, el Vocal Secretario de la Junta Local del INE en Tamaulipas, Lic. Faustino Becerra Tejeda compartió con los asistentes los Resultados  del estudio muestral sobre la participación  ciudadana en las elecciones federales del 2018.


En tanto, la Mtra. Olga Alicia Castro Ramírez, Vocal de Ejecutiva del INE, expuso en su intervención los Resultados  del estudio de las boletas electorales  utilizadas  en las elecciones federales de 2018, así como las características de marcación de los votos nulos.


Por su parte, la Lic. Verónica Ivett Abundis Cervantes, Vocal de Organización Electoral, hablo a los asistentes de estos trabajos sobre el Sistema de Consulta  de la Estadística de las elecciones dl Proceso Electoral  2017-2018.  


Finalmente, el Mtro. Salvador  Gómez Carrera, Vocal  de Capacitación  Electoral  y Educación Cívica,  presentó la Base  de datos de Conteos  Censales  de Participación Ciudadana 2009-2018.


Durante la presentación de estos trabajos, asistieron además, las Consejeras y Consejeros del IETAM, así como al Secretario Ejecutivo del Instituto, titulares de las Direcciones Ejecutivas, Unidades técnicas y personal diverso del propio Consejo General, quien al final de este taller, se intercambiaron  preguntas y respuestas por parte de los expositores y participantes, mismo que se realizará en el auditorio del Consejo General del Instituto.

Avisos de Privacidad
Derechos Reservados Instituto Electoral de Tamaulipas 2019