Boletín de Prensa Número: 026-2020
Participan integrantes del IETAM en panel virtual sobre el “Derecho de los Niños, Niñas y Adolescentes en tiempos del Covid-19”
5/5/2020

Con la participación como panelistas, la Consejera Deborah González Díaz y el Consejero Jerónimo Rivera del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), este día se llevó a cabo el ejercicio sobre los “Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes en los tiempos del Covid-19”, mismo que fuera organizado por integrantes que integrantes a diversos institutos electorales del país.


Al dar la bienvenida a este panel, el Consejero Jerónimo Rivera, resaltó  la importancia de realizar este tipo de ejercicios y conocer de viva voz la participación de  los niños, como Emilio, Alexander, Victoria y Sofía, quienes platicaron sobre cómo están aprendiendo,  conviviendo y viviendo esta experiencia desde sus casas, situación que es inédita ante etapa de la pandemia en nuestro país.


Con la participación de los niños, originarios de Baja California, Sinaloa y Tamaulipas, ellos compartieron sus experiencias sobre los momentos que viven a consecuencia del encierro que prevalecen luego de presentará esta epidemia a nivel mundial, afectando en gran medida a nuestro país. 


En su intervención, el Consejero Mauricio Huesca Rodríguez, expuso cifras sobre el número de niños que se encuentran en sus hogares, por  lo que dijo que este confinamiento les será gran utilidad, pues tiene acceso a herramientas tecnológicas en línea que otros niños no lo tienen, por lo que dijo, les servirá para tener nuevas habilidades, en tanto, otros niños pueden perder el ciclo escolar.  


Por su parte, el Consejero Marco Iván Vargas de San Luis Potosí, se congratuló por este tipo de ejercicios,  mencionando que estos momentos que estamos pasando todos, tanto papas como los niños, debemos de ser más empáticos, por lo que en un futuro tendremos infancias felices sino también una ciudadania más responsable, pacificas, dialógicas que entenderán a la convivencia de manera distinta, subrayó el Consejero.


En la estructura y desarrollo de estos trabajos, los niños quienes participaron en esta actividad, expresaron las situaciones  y circunstancias adversas que enfrentan desde sus hogares. Asimismo, hablaron sobre cómo llevan a cabo sus clases y cuáles son las ventajas y desventajas  de estudiar en sus casas a raíz de este confinamiento.  


Para la realización de este panel, so conto con la participación del Instituto Electoral de la Ciudad de México, Instituto Electoral de Sinaloa, Instituto Electoral y Participación Ciudadana de San Luis Potosí,  así como a la RENACEDI (Red Nacional de Consejeros y Consejeros Electorales por una Democracia Incluyente) que preside la Consejera Claudia Espino para la realización de esta importante actividad.


Avisos de Privacidad
Derechos Reservados Instituto Electoral de Tamaulipas 2019