Boletín de Prensa Número: 028-2020
Celebra IETAM primera sesión virtual
5/12/2020

Durante la primera sesión virtual del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) las y los Consejeros Electorales aprobaron el dictamen relativo a la designación del C. Juan de Dios Álvarez Ortiz, como Secretario Ejecutivo del Instituto Electoral de Tamaulipas.

                         

Luego de ser avalado, reconociendo la trayectoria y experiencia en el ámbito electoral y rendir la protesta de ley, el Secretario Ejecutivo, Juan de Dios Álvarez Ortiz al hacer uso de la voz en su primera intervención, agradeció la confianza depositada por  lo que externo estar consciente de los retos que afrontará con toda la responsabilidad.

 

“A ustedes representantes de partidos políticos que conforman el Consejo General,expresó el más amplio compromiso  y convicción para desempeñar este encargo bajo la observancia irrestricta de los principios rectores de la función electoral en concordancia con los valores democráticos, de tal forma que en el marco de los más altos estándares de profesionalismo, calidad, eficiencia y eficacia, contribuya al cumplimiento dela misión que el IETAM tiene con la sociedad tamaulipeca”, resalto el Secretario Ejecutivo.   

 

En esta sesión remota y de carácter extraordinaria, un segundo punto del orden del día en el que se contó de manera virtual con la asistencia de los integrantes del Consejo General así como de representantes de partidos políticos, fue la aprobación del proyecto de acuerdo por mediante el cual se crea e integra la Comisión especial de normatividad.

 

En este punto, al darse lectura por parte del Secretario Ejecutivo sobre la creación de esta Comisión, entre las atribuciones que se tiene es, presentar al Consejo General para su análisis y aprobación las propuestas de expedición de nuevas normas y adecuaciones a la normatividad existente con excepción de aquellas normas con carácter administrativo, entre otras.

 

Un tercer y último punto del orden del día, fue la presentación de la propuesta que formula el Consejero Presidente, Juan José G. Ramos Charre en relación al nombramiento  de la Titular  de la Unidad de Igualdad de Género, debido a que hasta momento se encuentra vacante dicha Unidad.


En ese sentido  y en atribución que le confiere la ley, el Consejero Presidente propone para ocupar dicho cargo  a la C. Daniela San Juan Mar Manrique, quienes abogada y egresada de la Universidad La Salle Victoria, destacando además que cuenta con Maestría  en Derecho Corporativo en la Universidad Latinoamericana, en otros datos curriculares.


Una vez presentada esta propuesta, la documentación que fue recibida por parte del Secretario Ejecutivo Juan de Dios Álvarez Ortiz, será turnada a la Comisión Especial  que dictaminará en su momento si procede la propuesta de designación para cubrir dicha vacante, luego  de que se presentará la renuncia de la anterior encargada de despacho,  la C.Katy Nereida Zúñiga Rodríguez.


En esta sesión en la que se tomaron las medidas de prevención y de seguridad de las pocas personas que acudieron en esta primera sesión virtual, el C. Horacio González Rodríguez fue habilitado para presidir estos trabajos como Secretario Provisional del Instituto.


Avisos de Privacidad
Derechos Reservados Instituto Electoral de Tamaulipas 2019