Boletín de Prensa Número: 037-2020
Convoca IETAM a participar como Auxiliar Operativo de la Dirección de Organización electoral
6/23/2020

El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) a través de la Dirección de Organización Electoral, abrió la convocatoria  para las y los ciudadanos que quieran participar como Auxiliar Operativo de la Dirección Ejecutiva de Organización y Logística Electoral con miras al proceso electoral 2020-2021.


Las tareas a realizar por parte  de las y los Auxiliares  Operativos que en su momento sean contratados, tendrán entre las principales funciones, revisión de documentos, apoyo en procesamiento de información, auxiliar en diversas tareas de la propia dirección; tareas de verificación en gabinete y campo  y dar seguimiento de todas las actividades que le sean solicitadas por el Director Ejecutivo y las Coordinaciones de dicha dirección.


De acuerdo a la convocatoria publicada en redes sociales y pagina web  del Instituto, se requiere tener conocimientos básicos como Word, Excel y correo electrónico, así como tener identificación de las localidades y vías de comunicación del Estado y poseer nociones sobre el Proceso Electoral.


Otro de los requisitos es tener habilidades de  Organización, coordinación de equipos de trabajo, comunicación, preferentemente que sepa manejar y tenga licencia de manejo vigente. De igual forma preferentemente tener experiencia en material electoral federal o local, administrativa o jurisdiccional, aunque se precisa que estos últimos requisitos no serán motivos de exclusión de la  o del aspirante a dicho puesto de auxiliar operativo.


Al expedirse esta convocatoria a partir de este día martes 23, concluyendo el próximo jueves 25 de junio del presente año, se establecen entre los requisitos legales, Ser ciudadano(a) mexicano(a) y estar en pleno goce y ejercicio de sus derechos políticos y civiles; contar con credencial para votar con fotografía vigente; no haber sido registrado(a) como candidato(a) a cargo alguno de elección popular en los últimos tres años anteriores a la fecha de contratación; no ser o no haber sido dirigente nacional, estatal o municipal de algún partido político en los tres años inmediatos anteriores a la fecha de contratación; no estar inhabilitado(a) para ocupar cargo o puesto público a nivel Federal, Estatal o Municipal; no haber sido destituido(a) de algún cargo o puesto del Instituto, entre otros.


En lo que respecta a los requisitos administrativos, la convocatoria señala los siguientes, acta original y copia simple; credencial para votar vigente; comprobante de estudios o certificado del último grado de estudios comprobante de domicilio con vigencia no mayor a 3 meses; Clave Única de Registro de Población (CURP); constancia de situación fiscal expedida por el SAT; currículo vitae con firma autógrafa, entre otros.


Es importante destacar que el proceso de selección comprende las siguientes etapas, como   evaluación curricular, entrevista, examen y evaluación integral. Una vez de que seas seleccionado(a), podrás ser contratado como Auxiliar Operativo, recibiendo una remuneración bruta mensual de $12,110.58 (menos impuestos).


Finalmente, cabe precisar para quienes estén interesados(as), podrán enviar a la cuenta de correo electrónico organización@ietam.org.mx  la solicitud acompañada con los documentos establecidos del 23 al 25 de junio del presente año. En caso de que no se cuente con la documentación completa, se le hará llegar mediante correo electrónico al solicitante, los documentos faltantes, debiendo cumplir en un plazo no mayor a las 24 horas, caso contrario, se tendrá como no presentada dicha solicitud.


Para mayor información, los interesados pueden llamar al teléfono del Instituto Electoral de Tamaulipas al teléfono 834 315 12 00 ext. 146 y 148.


Avisos de Privacidad
Derechos Reservados Instituto Electoral de Tamaulipas 2019