Boletín de Prensa Número: 004-2019
Instala IETAM 65 Consejos Electorales de Manera Simultánea
1/12/2019

De manera simultánea, el Instituto Electoral de Tamaulipas instaló los 22 Consejos Distritales y los 43 Consejos Municipales, que serán los responsables de la preparación, desarrollo y vigilancia de las elecciones en el Proceso Electoral Ordinario 2018-2019.


En el marco de la Primera Sesión Ordinaria de Instalación, las Consejeras y Consejeros Presidentes, tomaron la protesta de Ley a las y los integrantes de estos órganos electorales locales y distritales, incluidos a las representaciones partidistas y de aspirantes a candidaturas independientes.


En cada uno de los órganos municipales y distritales electorales se verificó la existencia de quórum y emitió el mensaje de bienvenida de las y los consejeros asistentes, así como los posicionamientos, en los que se destaca el estricto apego a los principios rectores de la materia electoral: certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, máxima publicidad y objetividad.


Además, en esta primera sesión se aprobó el Acuerdo  relativo a la Instalación y Calendarización de las Sesiones Ordinarias y los horarios de labores durante el proceso electoral en curso.


Es importante señalar que a partir de la primera sesión y hasta la conclusión del proceso, estos organismos públicos locales y distritales, sesionarán por lo menos una vez al mes y su función concluye al término del proceso electoral, salvo que existan impugnaciones pendientes de resolver por parte de los tribunales electorales.


Finalmente, cabe destacar que como invitadas especiales, las Consejeras Nohemí Argüello Sosa, Italia Aracely García López, así como Deborah González Díaz, asistieron a la instalación de los Consejos Distritales 15, 14 y el Consejo Municipal de Victoria, respectivamente.


Derechos Reservados Instituto Electoral de Tamaulipas 2017