Boletín de Prensa Número: 033-2019
Recibe Consejo General registros supletorios de candidaturas a diputaciones locales
3/29/2019

La Presidenta del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas, María de los Ángeles Quintero Rentería encabezó la recepción de registros supletorios de las y los aspirantes a candidaturas por los principios de Mayoría Relativa y Representación Proporcional de los partidos políticos Revolucionario Institucional, de Movimiento Ciudadano, morena y Acción Nacional.


Al respecto, la Presidenta hizo un llamado a todas las fuerzas políticas y fórmulas de aspirantes a candidaturas, a conducirse con legalidad y en apego a los principios de la materia electoral (certeza, legalidad, independencia, objetividad, imparcialidad, máxima publicidad), para garantizar la equidad en la contienda en la que se renovará la integración del Congreso del Estado de Tamaulipas.


Quintero Rentería, informó que el Instituto Electoral de Tamaulipas llevará a cabo la revisión de las solicitudes de registro y la documentación anexa en cada uno de los casos, se verificará el cumplimiento de requisitos y el Consejo General determinará la procedencia (tienen como plazo hasta el 10 de abril para hacerlo). Posteriormente se desarrollará la etapa de campañas del 15 al 29 de abril de 2019.


De acuerdo con el Calendario para el Proceso Electoral 2018-2019, el plazo para la entrega de solicitudes de registro (partidos políticos e independientes) para la elección de Diputados (as) locales, es del 27 al 31 de marzo de 2019.


A los registros supletorios ante el Consejo General del IETAM, acudieron las Consejeras Nohemí Argüello Sosa, Deborah González Díaz e Italia Aracely García López, así como el Consejero Óscar Becerra Trejo y el Secretario Ejecutivo, José Francisco Salazar Arteaga.


En tanto que, el Consejero Jerónimo Rivera García, atestiguó el registro de la fórmula encabezada por Alberto Lara Bazaldúa y Alejandro Maine Valdez, aspirantes la candidatura del PAN a diputados en el Distrito 07, con cabecera en la ciudad de Reynosa.


El jueves 28 de marzo, el PRI llevó a cabo la entrega de las listas de las fórmulas (de propietarios y suplentes) de candidaturas en los 22 distritos por el principio de mayoría relativa, para participar en los comicios del próximo domingo 2 de junio. Benito Sáenz Barella, Secretario de Acción Electoral del Comité Directivo Estatal de ese partido, así como Alejandro Torres Mansur y Héctor Neftalí Villegas Gamundi, representantes ante el Consejo General. 


Y, este viernes de manera supletoria, el dirigente del Partido Acción Nacional, Francisco Elizondo Salazar y Samuel Cervantes Pérez, representante ante el Consejo General, presentaron los registros de la aspirante a candidata del PAN por el Distrito 13 de San Fernando, Nohemí  Estrella Leal y su suplente, Marina Edith Puga Andrade, respectivamente.


Por su parte, la dirigencia del Partido Movimiento Ciudadano en Tamaulipas, encabezado por Secretario Nacional de Asuntos Electorales, Miguel Ángel Muñoz Munguía y el  Representante Propietario ante el IETAM, Luis Alberto Tovar Núñez, acudieron en compañía de las y los candidatos y miembros de este Instituto a solicitar el registro de sus planillas.


Al igual, el delegado de morena en Tamaulipas, Marco Carlos Cruz  Martínez, así como el Presidente del Comité Ejecutivo Estatal, Enrique Torres  Mendoza y el representante propietario ante el IETAM, Juan Vital Román Martínez, realizaron la solicitud de registros de manera supletoria.


Finalmente, ante esta sede también acudió la fórmula del Partido Acción Nacional por el distrito 14 Victoria, encabezada por María del Pilar Gómez Leal y  como suplente, Judith Martínez de León,  acompañadas por el dirigente estatal, Francisco Elizondo  Salazar.


Derechos Reservados Instituto Electoral de Tamaulipas 2017