Boletín de Prensa Número: 043-2019
Firma IETAM Convenio de Colaboración con FEPADE, el TRIELTAM y Gobierno de Tamaulipas para blindar la Elección
4/25/2019

El Instituto Electoral de Tamaulipas firmó el Convenio de Colaboración con la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, el Gobierno estatal, así como con el Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas, con la finalidad de prevenir delitos electorales y fomentar la participación ciudadana.


La Presidenta María de los Ángeles Quintero Rentería, firmó el Convenio junto con el Fiscal Electoral nacional, José Agustín Ortiz Pinchetti; el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y la Magistrada Presidenta del TRIELTAM, Blanca Eladia Hernández Rojas.


Al hacer uso de la palabra, el Fiscal Electoral del país, dijo que este proceso electoral es observado y que se está preparado para que se respete la voluntad popular y el desarrollo de la democracia.


Expresó que el respeto a la voluntad popular “es el primer paso para que pueda establecerse una democracia y la democracia, es la base del estado de Derecho y base del respeto muto de los mexicanos en un sistema de libertad y de tolerancia”


En tanto, el Ejecutivo estatal refrendó el compromiso que  tiene con la sociedad tamaulipeca, con las diferentes fuerzas políticas y aseguró que respaldará todas las acciones que están llevando a cabo tanto el Instituto Nacional Electoral como el IETAM.

Al evento, asistió también la Vocal Ejecutiva de la Junta Local Ejecutiva del  INE en Tamaulipas, Olga Alicia Castro Ramírez; el Secretario General de Gobierno, César Augusto Verástegui Ostos, el Director General de Averiguaciones Previas, Gerardo García Marroquín; el Jefe de la Oficina del Gobernador, Víctor Manuel Sáenz Martínez.


Asimismo estuvo el delegado de la Fiscalía General de la República, Ernesto Cuitláhuac Vázquez Reyna; el delegado de la Secretaría de Gobernación, Eliseo Castillo Tejeda y el consejero Jurídico de la Secretaría General de Gobierno, Abelardo Perales Meléndez.

Derechos Reservados Instituto Electoral de Tamaulipas 2017