Boletín de Prensa Número: 050-2019
Llegan boletas electorales a Tamaulipas
5/11/2019

El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM)recibió este sábado un total de 2 millones 764 mil 550 boletas electorales quese utilizarán en los comicios locales del próximo domingo 2 de junio, en el quese renovará las 36 curules del Congreso del Estado.

 

Ante la presencia de la presidenta, María delos Ángeles Quintero Rentería y las consejeras Deborah González Díaz e ItaliaAracely García López, se procedió a abrir el camión y  a retirar los sellos que se colocaron en laCiudad de Monterrey para su traslado a nuestra Entidad.

 

Para recibir y constatar el traslado deboletas asistieron, el representante del PRI ante el Consejo, Alejandro TorresMansur y el representante del PT, Arcenio Ortega Lozano

 

Fue el titular de la Oficialía Electoral,José Ramírez López y personal del Órgano de Control del Instituto, fueron quienesdieron fé en que los paquetes electorales se encontraban totalmente sellados.

 

El camión en el que se trasladaban lasboletas electorales fue abierto frente ante la presencia del SecretarioEjecutivo, José Francisco Salazar Arteaga, así como el Director de OrganizaciónElectoral, Hugo Mauricio Calderón Arteaga.

 

Las boletas fueron impresas por la empresaFormas Inteligentes S.A. de C.V. de la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

 

Es importante señalar que este lunes 13 demayo, a partir de las 08:00 horas, inician la entrega a cada uno de losconsejos distritales, para que posteriormente se les haga llegar a los consejosmunicipales para que a una semana antes de los comicios, los funcionarios decasillas las tengan bajo su resguardo para que sean utilizadas en la jornadaelectoral del 2 de junio.

Derechos Reservados Instituto Electoral de Tamaulipas 2017