Boletín de Prensa Número: 068-2019
Entregan Constancias a niñas y niños diputados de municipios diferentes a ciudad Victoria
6/13/2019

La Consejera Presidenta del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), María de los Ángeles Quintero Rentería, hizo entrega de las Constancias como Diputadas y Diputados a las niñas y niños de municipios diferentes a ciudad Victoria que resultaron sorteados el pasado 23 de mayo durante el evento denominado Niñas y Niños Diputados 2019: Procedimiento de Insaculación, mismos que participarán en el evento “Diputado por un Día 2019”, que organiza el Congreso del Estado.


Aunado a ello, reconoció el apoyo de las diferentes autoridades escolares de la Secretaría de Educación de Tamaulipas y del Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, así como a los padres de familia, quienes apoyan a sus hijos en este tipo de actividades que los forma en los valores cívicos y democráticos.


Al evento realizado en la sala de sesiones del Instituto Electoral de Tamaulipas, también asistieron y entregaron constancias, las Consejeras Deborah González Díaz, Italia Aracely García López; así como el Secretario Ejecutivo, José Francisco Salazar Arteaga. Acudieron también, la Directora Ejecutiva de Educación Cívica, Difusión y Capacitación del IETAM, Laura Alicia Colunga Castillo.


Las niñas y los niños que recibieron su Constancia de Diputados son: Emileth Elizondo, de Gustavo Díaz Ordaz; Ismael Sequera Ramírez y Yennifer Abril Bueno Camacho, de Ciudad Madero; Luis Fernando Barrón Mata, de Xicoténcatl; Sebastián García Lara, de Miguel Alemán; Karely Bueno Cervantes y Oswaldo Santiago Santiago, de Tampico; Dulce Ivanna Fuentes del Castillo de Reynosa y Abner Yael  Trejo, de Jaumave.


Al hacer entrega de las Constancias, la Mtra. Quintero Rentería, les felicitó a todas y todos por haber sido electos mediante el ejercicio más emblemático que es el voto y de manera muy especial a la diputada Emileth Elizondo, por haber sido sorteada como Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Infantil, al Diputado Ismael Sequera, quien estará en Asuntos Generales y al diputado infantil Oswaldo Santiago, quien presentará iniciativa ante el Pleno del Parlamento Infantil.


Finalmente, reiteró el reconocimiento a las madres y padres de familia por el empeño para que sus hijas e hijos vivan la experiencia democrática e impulsen los valores cívicos  y la participación ciudadana, que a la larga va a impactar en su vida como ciudadanas y ciudadanos tamaulipecos.


Derechos Reservados Instituto Electoral de Tamaulipas 2017