Boletín de Prensa Número: 091-2019
Imparten a los alumnos de Reynosa tema sobre el sistema electoral
10/29/2019

A  fin de  promover entre la comunidad escolar el conocimiento y la confianza en el sistema electoral,  alumnos de las carreras de Derecho y Administración de Empresas del Instituto  Internacional de Estudios Superiores (IEES) en Reynosa Tamaulipas, recibieron una plática por parte del  Consejero Electoral Oscar Becerra Trejo.


El Consejero Becerra Trejo dio el agradecimiento a las autoridades educativas de este Instituto y a nombre de la Consejera Presidenta María de los Ángeles Quintero Rentería, quienes brindaron el espacio  para que el IETAM lleve a cabo estas pláticas a fin de promover la cultura cívica entre los estudiantes tamaulipecos.


En su exposición, el también Presidente de la Comisión de Prerrogativas, Partidos y Agrupaciones Políticas del IETAM, señalo que el sistema electoral mexicano es el conjunto de instituciones, normas y procedimientos  involucrados en el proceso electoral, encaminados a la integración y renovación periódica de los integrantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo de la unión y de los estados, así como la integración de los ayuntamientos.

  

Explicó a los alumnos reunidos en el auditorio de esta institución, como se integra y funciona el Poder Ejecutivo, Poder Legislativo y el Poder Judicial, así como qué autoridades son competentes para realizar las elecciones, quienes son los responsables de resolver las impugnaciones electorales y quienes son los encargados de investigar los delitos electorales  federales como locales.


En este diálogo estudiantil, el Consejero Becerra Trejo realizó un intercambio de preguntas con los propios alumnos en el que destacó la importancia del voto  y la participación, pues dijo que es un derecho político para elegir a nuestros representantes populares  y gobernantes, pues solo a través de ella hacemos posible la democracia en nuestro país, subrayo el Consejero. 


De esta manera, el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) agradece a la Directora Jessica Sánchez Sesma, así como a la Coordinadora de esta escuela, Mtra. Blanca Covarrubias y a los maestros Amado Lince y Roberto López Marroquín, el apoyo  brindado para realizar esta platica a los estudiantes de esta institución educativa y contribuir  con la cultura democrática. 


Avisos de Privacidad
Derechos Reservados Instituto Electoral de Tamaulipas 2019