Boletín de Prensa Número: 075-2022

Presentan Primer Escenario sobre Distritación Federal y Local

6/13/2022


Con el objetivo de generar el Primer Escenario de Distritación Federal y Local, esta mañana en la CDMX se llevó a cabo la presentación ante las autoridades locales de los estados de Tamaulipas, Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca y Quintana Roo.


Para realizar la presentación de este trabajo coordinado entre las instituciones electorales, el Mtro. René Miranda Jaimes, Director Ejecutivo  del Registro Federal de Electores del INE, realizó una explicación del procedimiento de generación  del Primer Escenario de Distritación  Federal y Local, el cual proporciona un alto grado de certeza y objetividad para la organización de los procesos venideros.


En tanto, el Subdirector  de Desarrollo  de Sistema Geográficos Electorales  del INE, Luis Ruvalcaba Pérez, explicó que se realizarán evaluaciones partidistas a fin de se cumplan los criterios establecidos 


El Subdirector de Seguridad  Informática del INE, Cesar Sanabria Pineda explicó a los asistentes sobre el Protocolo de generación  de este Primer Escenario, así como el acceso  al repositorio  de información  donde se podrá consultar los primeros escenarios sobre distritación electoral.


Es importante subrayar, que el proyecto de distritación electoral nacional inició desde el año 2021 y concluirá en 2023, contando con la participación de cada uno de los organismos electorales del país, pues se han realizado en cada uno de ellos distintos foros estatales, los cuales, tienen como objetivo informar a la ciudadanía  el inicio de los trabajos de distritación local y federal.


Por parte del Instituto Electoral de Tamaulipas, acudió el Consejero Presidente, Lic. Juan José Ramos Charre, y por parte de la Junta Local del INE en Tamaulipas, acudieron el Vocal Ejecutivo Dr. Sergio Iván Ruiz Castellot y el Vocal del Registro Federal de Electores en Tamaulipas, Lic. Jesús Arredondo Cortez.


o0o