Boletín de Prensa Número: 120-2022

Aprueba IETAM la creación, integración y atribuciones de la Comisión Especial de Fiscalización

11/23/2022



Este miércoles 23 de noviembre de 2022, de manera virtual, las y los integrantes del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas, llevaron a cabo su sesión 52 de carácter extraordinaria.


En un primer momento y en el desahogo del primer punto del orden del día, el Consejero Presidente del Consejo General del IETAM, de conformidad al artículo 24 del Reglamento de Elecciones del Instituto Nacional Electoral, propuso al Pleno del Consejo a las personas para ocupar la titularidad de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, así como de la Oficialía Electoral. Asimismo, el Consejero Presidente dio a conocer una síntesis curricular de cada una de las personas propuestas y su idoneidad para ocupar el cargo propuesto.


A continuación, y como segundo punto del orden del día, se sometió a la consideración de las y los integrantes del Consejo General el Proyecto de Acuerdo del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas, por el que se aprueba la creación, integración y atribuciones de la Comisión Especial de Fiscalización, mismo que fue aprobado por unanimidad.


En este punto, en uso de la palabra la consejera electoral Mayra Gisela Lugo Rodríguez, destacó las actividades y atribuciones de la citada Comisión Especial para la fiscalización de los recursos de las agrupaciones políticas locales y organizaciones de ciudadanos que pretendan constituirse como partidos políticos locales, así como de organizaciones de observadores electorales en elecciones locales. Asimismo, mencionó que la presidencia de la citada comisión, se elegirá en la primera sesión que lleve a cabo dicho órgano colegiado.


Finalmente, y como tercer y último punto del orden del día, el pleno del Consejo General, por unanimidad aprobó el Proyecto de Acuerdo del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas, por el que se emite la declaratoria de pérdida del derecho al financiamiento público local del Partido Político Nacional que no obtuvo el tres por ciento de la votación válida emitida en la elección de Gubernatura del estado de Tamaulipas en el Proceso Electoral Ordinario 2021-2022.


La consejera electoral Deborah González Díaz, quien preside la Comisión de Prerrogativas, Partidos y Agrupaciones Políticas, mencionó que el Partido de la Revolución Democrática, al no obtener el tres por ciento de la votación válida emitida en la elección de la Gubernatura en el Proceso Electoral Ordinario 2021-2022, pierde con ello su derecho a recibir recursos públicos locales para el sostenimiento de actividades ordinarias permanentes y para actividades específicas como entidades de interés público en los ejercicios anuales 2023 y 2024.


El Instituto Electoral de Tamaulipas, hace del conocimiento de la ciudadanía el presente comunicado con fines de divulgación; no obstante, los acuerdos aprobados por dicho órgano colegiado, corresponden a la única versión oficial, pudiendo consultarse en los siguientes enlaces:



https://ietam.org.mx/PortalN/Paginas/Sesiones/Documentos.aspx?anio=2022&idTdoc=2



o0o