Boletín de Prensa Número: 023-2024

Aprueba IETAM tope de gastos de campaña para la elección de ayuntamientos y diputaciones locales

3/13/2024



El Instituto Electoral de Tamaulipas llevó cabo la sesión No. 10 número extraordinaria urgente en la que las y los integrantes aprobaron los topes de gastos de campaña para la elección de diputaciones por el principio de mayoría relativa e integrantes de los 43 ayuntamientos para el Proceso Electoral Ordinario 2023-2024. 


Es importante señalar que la determinación de los topes de gastos de campaña es una actividad fundamental para este órgano electoral, con la que se garantiza que los partidos políticos y candidaturas independientes cuenten, de manera equitativa, con elementos para llevar a cabo sus actividades y establecer las reglas que determinen el límite a las erogaciones en las campañas electorales que se llevarán a cabo.


De conformidad con lo establecido en los considerandos anteriores el Consejo General del IETAM estima necesario que para determinar los topes de gastos de campaña para las elecciones del Proceso Electoral Ordinario 2023- 2024, resulta necesario la aplicación de la fórmula en términos de lo señalado por el artículo 243 de la Ley Electoral Local, determinando el 55% del valor de la UMA diario.


El Instituto Electoral de Tamaulipas hace un respetuoso llamado a los partidos políticos y candidaturas independientes a ejercer los recursos de manera responsable, transparente y con apego a la legalidad. 


La autoridad electoral, hace del conocimiento de la ciudadanía el presente comunicado con fines de divulgación; no obstante, el acuerdo aprobado por dicho órgano colegiado corresponde a la única versión oficial, pudiendo consultarse en el siguiente enlace:


https://ietam.org.mx/PortalN/Paginas/Sesiones/Documentos.aspx?anio=2024&idTdoc=2



o0o