Boletín de Prensa Número: 052-2020

Aprueba IETAM manual general sobre programación y presupuestación del anteproyecto de presupuesto 2021

9/4/2020


En sesión virtual de carácter extraordinaria, los integrantes del Consejo General del IETAM, aprobaron el proyecto de Acuerdo, por el que se aprueba Homologar el Manual General del Proceso de Programación y Presupuestación del Anteproyecto de Presupuesto 2021, mismo que constituye la base para la definición de los ejes  y líneas de acción en el que se basarán los recursos a ejercer el próximo año.


Este Manual permitirá monitorear los resultados que se vayan generando a la par de los avances físicos financieros derivados del ejercicio de gastos contemplados para el próximo año, mismo que coincide con el proceso electoral concurrente de la jornada electoral del domingo 6 de junio.


En esta sesión, las y los Consejeros electorales previo a la aprobación de este Manual, validaron el acuerdo en el que se definen los Lineamientos para el Registro de Candidatos a Cargos de Elección Popular en el Estado de Tamaulipas así como las disposiciones de los Lineamientos para el registro de convenios de coalición y candidaturas comunes para los procesos electorales en la entidad.


En ese sentido, el Consejero Presidente Juan José G. Ramos Charre, señaló que el Consejo General estará a la espera de que se concluya por parte de la SCJN las sentencias públicas sobre los recursos de inconstitucionalidad presentados en su momento por parte del Partido del Trabajo y Morena, respectivamente.


Resaltó que una vez que concluyan dichas sentencias, a partir de ahí se harán las revisiones sobre qué porciones normativas han resultado invalidadas, por  lo que será necesario que en su momento, se tomen nuevos acuerdos para su modificación de algunos de los proyectos presentados en esta sesión.


Otro de los proyectos aprobados por el Consejo General del Instituto, se refiere a los Lineamientos para la administración de la Cartera Institucional de Proyectos, cuya creación es de carácter normativo para identificar los fines del Instituto, atendiendo los objetivos estratégicos para ser eficientes en la administración de recursos y fortalecer la cultura cívica y la no discriminación.


Finalmente, en esta sesión extraordinaria número 16, las y los integrantes del Consejo, aprobaron el acuerdo mediante el cual se autoriza la celebración del Convenio General de Coordinación y Colaboración del Instituto Electoral de Tamaulipas con el Instituto Nacional Electoral con el fin de establecer las bases de coordinación para hacer efectiva la realización del Proceso Electoral Concurrente 2020-2021.