Boletín de Prensa Número: 051-2021

Realizan INE-IETAM simulacro sobre medidas sanitarias durante el funcionamiento de la casilla en la jornada electoral del domingo 6 de junio

5/7/2021


Con el fin de presentar un simulacro de demostración a los diversos medios de comunicación sobre el desarrollo de los comicios del domingo seis de junio, tomando en cuenta las medidas sanitarias para el funcionamiento de las casillas, la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas y el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), llevaron a cabo esta actividad de manera conjunta. 


En su intervención el Mtro. Faustino Becerra Tejeda, Vocal Secretario de la Junta Local del INE en Tamaulipas y representante de la Vocal Ejecutiva de la Junta Local en Tamaulipas, Mtra. Olga Alicia Castro Ramírez, explicó sobre las diversas medidas que se habrán de implementar el domingo 6 de junio para que de manera coordinada entre los que intervienen en este simulacro, garanticen a las y los tamaulipecos que existen las condiciones de seguridad y libertad.


Precisó que el objetivo de este simulacro es dar a conocer a la ciudadanía en general que las instituciones electorales en Tamaulipas, “trabajan arduamente  para que la ciudadanía  acuda a cada casilla que se instalará, tenga la seguridad  y garantía, que se realizan acciones para el cuidado  de la salud, y que la pandemia no deba ser un factor  para que acudan a votar y puedan elegir de manera libre su derecho a votar por las fuerzas políticas de su preferencia”.


Becerra Tejeda mencionó que en el diseño de estos mecanismos fueron consideradas las medidas sanitarias para el buen funcionamiento en la instalación de más de 4 mil 765 casillas, basadas en las recomendaciones de expertos en la materia de salud, contando con los insumos necesarios y el personal de apoyo debidamente capacitado.


Por su parte, la Mtra. Nohemí Argüello Sosa, quien acudió en representación del consejero presidente del IETAM, Lic. Juan José G. Ramos Charre, resaltó el compromiso por parte del Instituto Electoral de Tamaulipas quien estará al pendiente en la capacitación y apoyo cada una de las actividades propias en la instalación de las mesas directivas de casillas.


La Consejera Argüello Sosa resaltó que las medidas sanitarias están cimentadas en el cuidado y colaboración de todas y todos, y cada una de las y los funcionarios de casillas, quienes están capacitados para llevarlas a cabo, pero se necesita, dijo,  de la colaboración de la ciudadanía  para atender las indicaciones de quienes nos van a recibir  los votos en los comicios del domingo 6 de junio.


El Lic. Jesús Arredondo Cortes, Vocal del Registro Federal de Electorales (RFE), llevó a cabo la conducción y demostración de este simulacro desarrollado en la plaza cívica del Patinadero, ubicado en la calle Alberto Carrera Torres de esta ciudad capital.


Para ser testigos de estos trabajos,  acudieron las consejeras Dra. María de los Ángeles Quintero Rentería y la Lic. Deborah González Díaz, así como el Secretario Ejecutivo del Instituto, Ing. Juan de Dios Álvarez Ortiz, así como  Consejeras de la Junta Local en Tamaulipas, acudiendo además la representación de la Secretaria de Educación Pública y personal de ambas instituciones electorales, así los propios medios de comunicación quienes dieron puntual seguimiento a este simulacro  de jornada electoral.


o0o