Boletín de Prensa Número: 100-2021

Aprueba IETAM integración provisional de Comisiones del Consejo General y define a la Instancia Interna Responsable del Programa de Resultados Electorales Preliminares 2021-2022

9/9/2021


Con la asistencia de las Consejeras Electorales Lic. Italia Aracely García López y Lic. Deborah González Díaz, del Consejero Electoral Lic. Jerónimo Rivera García y del Consejero Presidente Lic. Juan José G. Ramos Charre, la mañana de este sábado 04 de septiembre se efectuó la sesión extraordinaria No. 58.


En primer término, se aprobó el Acuerdo del Consejo General mediante el cual se ratificó a la Instancia Interna responsable de coordinar el desarrollo de las actividades del Programa de Resultados Electorales Preliminares del Proceso Electoral Ordinario 2021-2022 (PREP2022). En tal sentido, será la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones del Instituto Electoral de Tamaulipas a cargo del Lic. José de los Santos González Picazo, quien coordine la ejecución de las actividades del PREP2022. Cabe señalar que el Lic. González Picazo además fungirá como Secretario Técnico del Comité Técnico Asesor para el Programa de Resultados Electorales Preliminares (COTAPREP) que operará con motivo de la renovación de la gubernatura del Estado.


Un segundo proyecto de Acuerdo aprobado es la creación e integración provisional de la Comisión Especial de Seguimiento a la Implementación y Operación del Programa de Resultados Electorales Preliminares del Instituto Electoral de Tamaulipas, correspondiente al Proceso Electoral Ordinario 2021-2022. Dicha  Comisión está integrada por las Consejeras Electorales Lic. Deborah González Díaz, Lic. Italia Aracely García López y el Consejero Electoral Mtro. Jerónimo Rivera García, quién en la sesión de instalación de dicha comisión, fue designado como Presidente de la Comisión por el voto unanime de quienes la integran. 


Un tercer y  último punto de Acuerdo aprobado por unanimidad de votos fue la integración provisional de las Comisiones Permanentes y especiales del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas. Toda vez que la actual integración del Consejo General corresponde sólo, además del Consejero Presidente, a las Consejeras Electorales Lic. Italia Aracely García López, Lic. Deborah González Díaz y al Consejero Electoral Mtro. Jerónimo Rivera García, en tal virtud, serán dichas funcionarias y funcionario quienes integren la totalidad de las comisiones, hasta en tanto el Consejo General del Instituto Nacional Electoral designe a las tres consejererías que a partir de esta fecha quedaron vacantes. 


Es importante destacar que en próximas fechas cada una de las comisiones celebrará sesión en la cual se designe a las presidencias. 


Cada uno de estos Acuerdos aprobados pueden ser consultados en la siguiente liga del Instituto:

https://www.ietam.org.mx/PortalN/Paginas/Sesiones/Documentos.aspx?anio=2021&idTdoc=2


o0o