Boletín de Prensa Número: 017-2019
Realiza IETAM capacitación a Consejeros Distritales y Municipales Electorales
2/13/2019

La Dirección Ejecutiva de Educación Cívica, Difusión y Capacitación, lleva a cabo el curso “Temas Electorales Básicos para Consejeras y Consejeros Distritales y Municipales I”, como parte de las actividades que desarrolla en este Proceso Electoral Ordinario 2018-2019.

 

Al iniciar la presente semana, las Consejeras y Consejeros Distritales y Municipales de Miguel Alemán, Ciudad Guerrero, Mier, Camargo y Gustavo Díaz Ordaz.

 

Asimismo, integrantes de los Consejos de Matamoros, Hidalgo, Villagrán, Mainero, El Mante, González, Antiguo y Nuevo Morelos, además de la sede de Tampico, recibieron las brigadas de capacitación del Instituto.

 

Otros de los municipios en que se  han impartido estos cursos, es a las Consejeras y Consejeros de Xicoténcatl, Ocampo, Madero, Altamira, Tula, Bustamante, Miquihuana, Jaumave, así como Nuevo Laredo, Valle Hermoso, San Fernando y Abasolo.

 

El propósito de la actividad, es proporcionarles la información necesaria  y tener mayor conocimiento para su buen desempeño como responsables de la organización de la elección del próximo domingo 2 de junio.

 

Entre los temas que se abordan en estos cursos, es lo referente al proceso electoral; el sistema electoral Mexicano; las características de las elecciones y de los votos; cargos a elegir, así como la geografía electoral, entre otros.

 

Finalmente, cabe mencionar que por primera vez en la historia de las elecciones de Tamaulipas, la Convocatoria para designar a quienes integrarían los consejos Distritales y Municipales, contempló un examen de conocimientos sobre la materia electoral.

 

Avisos de Privacidad
Derechos Reservados Instituto Electoral de Tamaulipas 2019