Boletín de Prensa Número: 045-2019
Verifican Partidos Políticos y el IETAM, seguridad de boletas y documentación electoral
4/27/2019

Encabezados por la Presidenta María de los Ángeles Quintero Rentería, el Instituto Electoral de Tamaulipas llevó a cabo conjuntamente con los partidos políticos, la presentación del procedimiento de verificación de las medidas de seguridad de las boletas, documentación electoral y líquido indeleble que será utilizado en la jornada electoral del 2 de junio.

 

Este viernes en la Sala de Sesiones del Consejo General, las representaciones partidistas de Acción Nacional, Verde Ecologista, de la Revolución Democrática, del Trabajo y del Revolucionario Institucional, estuvieron en la presentación del documento que expuso la Consejera Italia Aracely García López, Presidenta de la Comisión de Organización Italia Aracely García López y la Dirección Ejecutiva de Organización y Logística Electoral.

 

Al respecto, la Consejera Quintero Rentería dijo que con lo anterior se da cumplimiento a lo que disponen los artículos 216, numeral 1, inciso b) de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, 260 de la Ley Electoral local, 163 numerales 1 y 2 del Reglamento de Elecciones del INE así como el Anexo 4.2 del mismo Ordenamiento.

 

Expresó que la presentación del documento “dará certeza y confianza a los actores políticos y a la ciudadanía en general, al verificarse que las medidas de seguridad  contenidas en la documentación electoral están presentes en los millones de boletas electorales y actas de casilla”.

 

Además, ello las hace infalsificables, garantizando el compromiso de este Instituto de realizar elecciones confiables y seguras. Por cuanto hace al líquido indeleble, destacó que se certificarán  las características y calidad del mismo, cuyo procedimiento lo llevará a cabo la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco.

 

El Director Ejecutivo de Organización y Logística Electoral del IETAM, Hugo Mauricio Calderón Arriaga, fue quien llevo a cabo la explicación de  cada uno de los procedimientos de las medidasde seguridad, misma que son establecidas con fundamento legal.

 

Porsu parte, la consejera Italia Aracely García López, Presidenta de la Comisiónde Organización Electoral, al hacer uso de la voz en esta presentación de las medidas de seguridad, refirió que la intensión de esta reunión, es que los propios representantes de los partidos políticos es que tengan conocimiento sobre esta medidas de seguridad, los cuales se han llevado a cabo en anteriores procesos electorales.

 

Es importante señalar que estos documentos se aprobarán en la siguiente sesión del Consejo General, misma que esta contemplada antes de que finalice el presente mes.

 

Avisos de Privacidad
Derechos Reservados Instituto Electoral de Tamaulipas 2019