Boletín de Prensa Número: 017-2020
Aprueba IETAM modificaciones al Manual de Normas Administrativas
2/26/2020

El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), aprobó en sesión extraordinaria el acuerdo mediante el cual se realizan modificaciones de diversas disposiciones al Manual de Normas Administrativas en materia de recursos humanos del Instituto, cumpliendo con ello con los planes y programas, metas y objetivos  y las diversas actividades que se tienen como servidores públicos del Instituto.


En dicho acuerdo en el que  se realizaron adecuaciones respecto al código de conducta que rige la actuación del personal y los lineamientos para el control de asistencia en el que se definen las directrices  para controlar la asistencia del personal IETAM, mediante el registro de hora y entrada del personal de manera digital.


De igual forma, se modificó el procedimiento del pago por honorarios adicionales realizados  durante el proceso  electoral  donde se establecen los parámetros sobre los cuales  habrá de cubrirse a los servidores públicos  el pago de la compensación  por jornadas extraordinarias  derivadas de los procesos electorales.


Además, se establecen las modificaciones a las condiciones generales de trabajo  de los  servidores públicos del Instituto, cuyo documento tiene por objeto regular las prestaciones  y obligaciones de los servidores públicos, brindando certidumbre jurídica  y transparentar las percepciones a las que tienen derecho.


Es importante destacar que en la elaboración de este Manual, el objetivo principal es cumplir con la normatividad aplicable y establecer de manera unificada  y homogénea la descripción de las actividades que deben seguirse  en la realización y funcionamiento de los recursos humanos que faciliten la labor de control interno del personal  así como mejorar la operatividad  y eficiencia de las actividades realizadas con los recursos públicos.


A esta sesión número 5 extraordinaria, asistieron las Consejeras María de los Ángeles Quintero Rentería, Nohemí Argüello Sosa, Italia Aracely García López y Deborah González Díaz, así como los Consejeros Jerónimo Rivera García y Oscar Becerra Trejo, además del Consejero Presidente del Instituto, Juan José G. Ramos Charre.


Avisos de Privacidad
Derechos Reservados Instituto Electoral de Tamaulipas 2019