Boletín de Prensa Número: 020-2020
Presentan propuesta como Secretario Ejecutivo del IETAM y aprueban nombramientos en la estructura del órgano electoral
3/12/2020

En sesión extraordinaria número 6 celebrada este día, el Consejero Presidente presentó ante el Pleno del Consejo General del IETAM, la propuesta en relación al nombramiento del titular de la Secretaría Ejecutiva, luego de que el pasado 1 de marzo del presente año dicha Secretaria se encuentra vacante, por  lo que se dio la propuesta de designación en base a lo que establece la Ley Electoral y al Reglamento de Elecciones,respectivamente.

 

En este sentido, luego de darse lectura al oficio presentado por el Consejero Presidente Juan José G. Ramos Charre, al presentar su propuesta como nuevo Secretario Ejecutivo, menciono que el C. Juan de Dios Álvarez Ortiz, quién es originario de Ciudad Madero Tamaulipas, de profesión Ingeniero Civil, egresado de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, tiene además una Maestría en Instituciones y Procedimientos Electorales, INE-SEP.

 

Así mismo cuenta con conocimientos sobre diversos temas en el ámbito electoral,pues ha participado en distintos cursos, talleres, diplomados etc. entre los que destacan: “Procedimiento Especial Sancionador”, “Perspectiva de Género:Mujeres y Democracia”, “Género y Violencia”, “Reforma Político-Electoral 2014”,“Organización y Conducción de Sesiones de Consejos y Cómputos Distritales” además de diversos cursos en materia de desarrollo personal, como “Trabajo en Equipo y Desarrollo Organizacional”, “Calidad en el Servicio”, “Liderazgo e Influencia”, “Negociación”, entre otros.

 

Antes de dar inicio a la sesión extraordinaria número 6, y en ausencia de Secretario Ejecutivo del Instituto, se procedió a designar como Secretaria en funciones ala C. Patricia Rodríguez Cárdenas, Coordinadora de Organización Electoral e integrante del Servicio Profesional Electoral Nacional del IETAM. 

 

En el marco de esta sesión extraordinaria, se presentó el acuerdo en el que se aprobó el dictamen relativo a la designación del C. César Andrés Villalobos Rangel quien ocupará el cargo  como Director Ejecutivo de Organización y Logística electoral del Instituto.

 

De igual forma, se aprobó el dictamen relativo a la designación del C. Juan Manuel Guerrero Jiménez, quien ocupara el cargo  de Titular de la Unidad de Enlace con el Servicio Profesional Electoral Nacional del IETAM.

 

Luego de presentarse las vacantes que se dieron y ser aprobadas ante el Pleno del Consejo General, los titulares  iniciarán sus funciones en el cargo a partir  del lunes 16 de marzo del presente año.

 

En lo que respecta a la propuesta de designación del Secretario Ejecutivo, la documentación respectiva será turnada a la Comisión Especial que  iniciará los trabajos  institucionales que dictaminará en su momento la propuesta de designación.

 

 

A esta sesión extraordinaria, acudieron las Consejeras María de los Ángeles Quintero Rentería, Nohemí Argüello Sosa, Italia Aracely García López y Deborah González Díaz, así como los Consejeros Oscar Becerra Trejo y Jerónimo Rivera García, así como los representantes de los partidos políticos y  medios de comunicación.

 

Avisos de Privacidad
Derechos Reservados Instituto Electoral de Tamaulipas 2019